Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Quienes disfrutan escogiendo el regalo perfecto, pasando largo tiempo ante los estantes de los centros comerciales haciendo girar la percha de las tarjetas regalo, puede que hace tiempo que se hayan pasado a buscarlas en la red… pero seguro que no se habían encontrado con una tarjeta para regalar trayectos. Hacerlo está mucho más cerca con las tarjetas regalo de Uber.

Cada vez más eCommerce incluyen entre sus opciones la posibilidad de comprar una tarjeta regalo para acertar con el presente elegido sin perder demasiado tiempo buscándolo. Estas tarjetas llevan un tiempo instaladas en establecimientos físicos donde es fácil encontrar algunas como las de Amazon, Spotify o iTunes. A este catálogo Uber añadirá la suya.

La compañía ha lanzado este nuevo producto por el momento en 35.000 puntos de venta de Estados Unidos, entre los que se encuentran los centros de Walmart, de Target y de CVS.

Cómo funcionan las tarjetas regalo de Uber

Desde la información que lanza la compañía su uso parece sencillo, las tarjetas regalo de Uber pueden adquirirse por el momento en cantidades preestablecidas de 25 ó 50 dólares, o pueden cargarse con el dinero que se quiera siempre que esté entre los 15 y los 500 dólares. Una vez se tenga la tarjeta, esta se canjea en la app y no tiene fecha de caducidad ni cargos adicionales. Este lanzamiento añade una forma más de pago a sus sistemas habituales que eran hasta el momento la tarjeta de crédito o débito, y PayPal.

Uber ha lanzado una página para dar a conocer este producto y en ella deja clara su aspiración, que no es otra que el producto no se adquiera solo como tarjeta regalo sino que el propio usuario lo compre para sí mismo. Lo hacen bajo el lema de que “su uso es tan fácil que acabarás comprándola para ti mismo”. La página incluye también un acceso para localizar las tiendas estadounidenses en las que se puede adquirir el producto.

Desde el blog de la compañía apelan también a adquirirla como regalo abogando por lo que puede aportar regalar un paseo, “si se trata de explorar una nueva ciudad, de una noche con los amigos, o simplemente de un viaje seguro a casa, Uber está listo para ayudar a que las personas especiales de tu vida lleguen donde quieren ir”.

La tarjeta regalo de Uber, también para empleados

Desde la web que Uber dedicada a estas tarjetas regalo se brinda un espacio para anunciar que próximamente se lanzará este servicio para que las empresas puedan facilitárselo a sus empleados a modo de cheque transporte. Uber busca así integrarse en las políticas de benefits con las que muchas empresas motivan a sus trabajadores.

Aunque el producto no es del todo novedoso, ya que la empresa Lyft, competidora de Uber en Estados Unidos ya se había aliado con Starbucks vendiendo tarjetas por valor de 20 dólares exclusivamente a los socios de la cadena de cafeterías que además se veían premiados en el programa de fidelización.

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario