Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Fundada en 1960 por Bernardo Blanco, actualmente SUITEBLANCO pertenece a la compañía árabe Alhokair Fashion Retail, uno de los grupos más fuertes y con mayor proyección a nivel internacional dentro del sector retail. SUITEBLANCO está consolidada como una de las marcas líderes del sector moda en España y cuenta con más de 200 tiendas en 21 países diferentes, aunque el eCommerce solo opera de momento en España, Portugal y Francia.

Ahora que la firma de ropa ha anunciado que la modelo Irina Shayk protagonizará las dos próximas campañas de la marca, nos ha parecido interesante realizar el análisis de un eCommerce al que todavía no le habíamos puesto encima el ojo: SUITEBLANCO.

SUITEBLANCO: Una tienda intuitiva pero poco accesible

Con la habitual propuesta en blanco y negro de la mayor parte de los eCommerce de moda como fondo, SUITEBLANCO ofrece un producto más elaborado y fresco que el de otros ejemplos de eCommerces de moda, con un mayor protagonismo para las imágenes, y con unos menús perfectamente estructurados para que los visitantes de la web puedan navegar y localizar sin problemas las prendas más adecuadas para cada caso.

Si que echamos de menos, sin embargo, un sistema de filtros por colores o tallas que faciliten el acceso a los productos de una forma más rápida. Tampoco cuenta con un buscador general que pueda guiar a alguien con un concepto de lo que busca pero que no sabe realmente el producto que necesita.

Promociones continuas y unos gastos de envío interesantes

La tienda online de SUITEBLANCO tiene como fuerte la cantidad de promociones que ofrece a sus clientes y que suelen estar bien anunciadas en la portada de la web. Además, tiene unos gastos de envío bastante asequibles (3,95 euros para la Península y Baleares).

En cuanto al tiempo de entrega, varía en función de la opción elegida: entre 3 y 5 días si la entrega es a domicilio, y entre 2 y 7 si lo recoges es la tienda que tú elijas. Por otra parte, los clientes cuentan con la posibilidad de realizar devoluciones, tanto en tienda como desde el domicilio, sin ningún tipo de coste.

Otros factores destacables

  • La tienda online de SUITEBLANCO no ofrece la posibilidad de pago mediante transferencia o contra reembolso, limitando las opciones a los clásicos tarjeta y PayPal, y una novedad propia: Blanco Card (una tarjeta de crédito privada).
  • Este eCommerce no cuenta con un medio directo de atención al cliente (chat, teléfono, etc.).
  • Los únicos contenidos que podemos encontrar en la página son los productos en venta.
Shares