Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Dentro de una de las mayores citas europea del mundo startups como es Slush, celebrada el pasado 30 de noviembre – 1 de diciembre en Helsinki, la agencia de fondos de inversión Atomico ha  presentado el informe europeo Tech 2016. El informe pretende dar un una visión clara y real de toda la inversión y creación de empresas de  innovación tecnológica que se está desarrollado en Europa.

Los datos del informe son proporcionados por LinkedIn, Meetup, StackOverflow, Dealroom.co y la Bolsa de Londres. Todos ellos han llegado a la conclusión que en el año 2016 se ha batido el record de creación y financiación de startups tecnológicas en Europa.

La realidad de las startups tecnológicas en Europa, según Tech 2016

El informe Tech 2016 resalta tres puntos muy tener en cuenta:

1.El“Deep Tech” está creciendo

Atomico define como “Deep Tech” todas las nuevas startups que desarrollan tecnología relacionada con la inteligencia artificial (AI), realidad virtual o realidad aumentada. Desde 2011 hasta hoy  el número de nuevas startups relacionadas  con  estos sectores se ha multiplicado por 3,5, marcando 2016 como un año récord con 88.000 millones invertidos en fusiones y adquisiciones de empresas “Deep Tech”.

2.Las capitales de la incubación tecnológica están cambiando

Ciudades como Berlín y Londres siguen estando a la cabeza en cuanto a empresas tecnológicas. Pero están surgiendo nuevas ciudades como Munich, Zurich, Lisboa, Madrid o Copenhague donde ha crecido de forma exponencial el número de empresas startups que se han establecido ahí en un corto período de tiempo.

3. La industria tradicional esta apostado por las nuevas tecnologías

El informe asegura que dos tercios de la grandes corporaciones europeas han hecho inversiones en empresas tecnológicas, mientas que un tercio de ellas ha adquirido alguna de ellas. Podemos observar que en un futuro las empresas tenderán a convertirse al mercado digital en un período más corto de tiempo. 

Las startups tecnológicas en España

El informe Tech 2016 también arroja datos muy interesantes sobre la situación en España. Somos uno de los países donde más startups se están creando, sobre todo crece con una gran fuerza en el sector de la realidad virtual y la realidad aumentada .

Dentro del ranking europeo de ciudades con más desarrolladores en nuevas tecnologías, podemos apreciar como dos ciudades españolas llegan al Top 10:  Madrid se posiciona en quinto puesto con 80.000 desarrolladores activos y Barcelona ocupa la séptima plaza con 50.000.

También cabe destacar la tercera posición de Madrid y la cuarta de Barcelona en la implantación y desarrollo de inteligencia artificial (AI). Este dato es muy positivo, ya que la inteligencia artificial y la automatización de los procesos digitales esta creciendo exponencialmente dentro del mercado europeo. La inversión en desarrollo tecnológico digital  también ha crecido en nuestro país pasando de 600 millones  de Euros en 2015 a 1.000 millones de Euros en este 2016.

Después de todos estos datos podemos augurar grandes y positivos datos para el futuro en las startups de nuestro país.  

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario