Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde hace muchos años, el sector musical ha sido uno de los más proclives a generar toda una colección de productos variopintos alrededor de sus músicos y bandas. Camisetas, posters, llaveros… los alrededores de los conciertos siempre han sido un sitio propicio para la compra de todo tipo de objetos, al más puro estilo bazaresco, para mayor gloria de las maltrechas arcas de cantantes, representantes y… discográficas. Ahora Internet es el bazar, y el concierto se toca en la sala Spotify.

Spotify: (casi) toda la música a tu alcance

Spotify es una aplicación disponible para todo tipo de soportes informáticos que, desde su nacimiento en 2008 en Suecia, no ha parado de crecer hasta ofrecer la posibilidad de escuchar cientos de miles de canciones en 55 países de todo el mundo. La aplicación, conocida en sus inicios por sus continuos (e incómodos) anuncios que interrumpían cualquier amago de clímax musica, no ha dejado de experimentar cambios y evoluciones. Así, en la actualidad Spotify permite escuchar sin límites todo tipo de música de forma gratuita, con la única molestia de los mencionados anuncios.

Una nueva plataforma de venta online

Hace unos días, conocimos que Spotify, gracias a una oportuna alianza con Topspin, permitirá a bandas y solistas de todo el mundo poner a la venta sus productos oficiales a través de su soporte. Y gratis.

Para comenzar a vender sus camisetas y posters en Spotify, los músicos simplemente tendrán que crear una cuenta en Topspin, que una vez verificada, servirá como via de entrada al portal. La web se encargará de comprobar la legalidad y legitimidad de la venta y, tras aprobarla, se publicará en el perfil de Spotify.



 

En la actualidad, este servicio está disponible en nueve países de todo el mundo, pero no en España. De todas formas, los grupos españoles más internacionales podrán crear su minitienda online a través de este sistema, vendiendo en los mercados que sí tienen acceso al servicio.

Con este movimiento, Spotify parece buscar añadir más valor al servicio que ofrece a sus usuarios, aprovechándose del auge del eCommerce, así como calmar algo los ánimos de algunos sectores de la música que han manifestado públicamente su malestar acerca del modelo de negocio de la compañía sueca.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram