Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Recibir un pedido a tiempo y de forma cómoda es ya imprescindible para los compradores online que buscan recoger su compra dónde quieran y cuándo lo necesiten. Por ello el tamaño de un eCommerce no ha de influir en su servicio logístico, y para dar un paso más en la adaptación de las tarifas de envío a los pequeños vendedores Shopify y UPS han llegado a un llamativo acuerdo en Estados Unidos.

Tarifas de grande para el pequeño comercio

Acercar al pequeño comerciante los precios de envío de las grandes marcas es el objetivo de este acuerdo entre Shopify y UPS. La meta es conseguir que aquellas marcas o vendedores que tienen creada su tienda online con el gestor Shopify, normalmente pequeños comerciantes, puedan realizar sus envíos a través de UPS con los descuentos propios que esta empresa ofrece a quienes tienen una gran cantidad de envíos.

Shopify funciona como cualquier otro CMS de tienda online ofreciendo la posibilidad de diseñar la tienda, gestionar los productos puestos a la venta y que el usuario pueda realizar las compras desde diferentes canales. Con este acuerdo da un paso más facilitando la logística a sus usuarios. Los vendedores que tengan su tienda online en esta plataforma hasta el momento se encargaban de forma propia de la gestión del envío de los productos contratando el servicio de paquetería que consideraban. A partir de ahora tendrán la posibilidad de beneficiarse del precio especial de UPS para tarifas nacionales e internacionales prenegociadas.

Estas tarifas están ideadas para una gran cantidad de envíos por lo que permitirán al vendedor ofrecer a su cliente un envío más económico y competente. Pero no es el único beneficio del acuerdo que también permitirá a los usuarios de Shopify integrar en su tienda los servicios de envío, facturación y seguimiento de UPS en la plataforma.

En palabras de Maia Benson, directora de envíos globales y cumplimiento en Shopify, “UPS y Shopify creen que el emprendimiento debe ser accesible para todos, y compartimos una pasión única para empoderar a las pequeñas empresas que forman la columna vertebral de la economía global”, según recogen medios estadounidenses.

Ventajas del acuerdo entre Shopify y UPS

Este acuerdo llega a Estados Unidos en el momento en que comienza la campaña de Navidad. Así los vendedores que quieran comenzar a probar el servicio de envío de UPS con las nuevas tarifas podrán hacerlo en la época de mayores ventas.

Aún se desconoce cuándo estará disponible en España, pero cuando se implemente en nuestro país sería lógico que las tiendas de Shopify que se sumen a la propuesta de UPS puedan disponer también de la posibilidad de realizar los envíos a los puntos Kiala. En este caso los usuarios podrían seleccionar recoger su pedido en el punto físico Kiala que les resulte más cercano a la hora que les convenga. Lo que sumaría un modo de envío de gran popularidad en la actualidad a estas tiendas online

Shares