Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El momento de pagar la compra hecha en un eCommerce continúa siendo complicado para los usuarios más desconfiados. Los sistemas actuales avalan la absoluta confidencialidad de los datos de pago y también existen tarjetas de débito ideadas por los bancos exclusivamente para este tipo de compras online. Pero continúan existiendo usuarios que dudan a la hora de pagar y de escoger el método de pago, en previsión de ellos se lanzan nuevos sistemas como el que gestiona Sequra y que apuesta por el “recibe primero, paga después” porque “el 56% de los internautas compraría mucho más, si pudiese pagar más tarde“.

Ampliar los sistemas de pago

El objetivo de este sistema en el que no se paga hasta recibir el producto (siguiendo el modelo tradicional de compra física) persigue incrementar la conversión de las tiendas online ampliando los modos de pago. Actualmente este método está siendo utilizado por más de 250 eCommerce españoles que quieren aumentar la confianza y tranquilidad del comprador porque, según indican desde Sequra “dejando un margen de confianza a las personas en el pago, se consigue obtener una mayor rentabilidad”.

La desconfianza en el modo de pago no es el único motivo por el que el consumidor puede no finalizar la compra, también lo es el del sistema de devoluciones. Por ello este modo de pago se realiza una vez que el comprador ha recibido el producto y ha podido ver su aspecto real, su apariencia o la talla.

Este modelo de “recibe primero, paga después” suena interesante para los compradores online ya que el 56% aseguró en una encuesta realizada por la compañía que compraría mucho más si no tuviera que pagar antes de recibir y comprobar el pedido. En palabras de un usuario “da tranquilidad saber que puedes revisar el producto y que te dan 7 días para pagar o, incluso, fraccionar el pago”.

Las novedades de Sequra

Escoger sistemas de pago es un paso fundamental en la conformación de cualquier eCommerce, por ello en la actualidad existen multitud de propuestas con una amplia variedad de formas de pago que se gestionan con TPV, PayPal o incluso plugins. Entre estas opciones se encuentra Sequra, el sistema que actualmente está utilizando La Redoute, Modalia o Imaginarium, empresas que consideran que en España aún es importante que la compra online se asimile a la física porque esta plataforma también permite pagar sin tarjeta de crédito (con ingresos o transferencias) o fraccionar el pago en cuotas como si de una tienda tradicional se tratase.

En palabras de su CEO, David Bäckström: “En España tenemos poca confianza entre compradores y vendedores, motivo por el que se ha frenado el desarrollo del comercio electrónico. Estamos viendo que realmente si damos una mayor confianza al consumidor, mucha más gente está dando y dará el paso a realizar sus compras online. Ahora estamos estudiando cómo ampliar la confianza de los clientes a través de nuevos servicios”.

 

Foto: Shutterstock

Shares