Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Santa Eulalia es una empresa de moda de alta costura con más de 150 años a sus espaldas. Desde el 2015 cuenta con un espacio de venta online: un portal con ropa, calzado y perfumería para hombre y mujer. Veamos cómo funciona en detalle la tienda online de Santa Eulalia

Diseño y accesibilidad

La tienda online de Santa Eulalia cuenta con una amplia selección de las primeras marcas de lujo en moda, tanto para hombre como para mujer. Presenta un diseño moderno que responde a los cánones del diseño responsive, adaptable a dispositivos móviles, en el que se van sucediendo imágenes de las distintas secciones del eCommerce, así como novedades. En general, en cuanto a colores y usos tipográficos, su aspecto es sobrio y sencillo; no así la fotografía seleccionada, que tiene mayor protagonismo.

El menú principal lo componen:

  • Mujer
  • Descubra Santa Eulalia
  • Hombre

En cada una de estas pestañas del menú, se abre otro desplegable en el que nos encontramos los distintos artículos a la venta para mujer y hombre, que se pueden visualizar a través de las distintas categorías o por diseñador. Además, la propia tienda ofrece su propia selección de productos destacados. En el caso de la pestaña Descubra Santa Eulalia, el usuario puede acceder a información acerca de la empresa, su historia y otras noticias de interés.

Cómo comprar en la tienda online de Santa Eulalia

En cada una de las categorías de la tienda online de Santa Eulalia (vestidos, chaquetas, calzado, complementos… ) se nos presentan una extensa variedad de productos textiles y de moda. La web permite rastrear a fondo cada una de estas categorías a través de filtros de búsqueda en base a color, marca o categoría del propio producto (en algunos casos también por la talla). Por ejemplo, si buscamos un calzado adecuado a nuestra expectativas, podremos buscarlo por el color que deseemos o la marca concreta en que nos centremos, pero también seleccionando la categoría de producto: zapatos de tacón, botines, alpargatas…

Una vez elegido el producto, si clicamos en la miniatura de la imagen, nos aparece otra página con la foto en grande del producto, distintas perspectivas fotográficas del mismo, así como los datos: tallas, precio, código, color. Todo con un diseño limpio y claro, y buena navegabilidad, lo que hace fácil e intuitivo todo el proceso de compra.

 

tienda online de Santa Eulalia

Entregas y devoluciones en Santa Eulalia online

En la parte inferior de la tienda online de Santa Eulalia aparece claramente toda la información sobre los envíos, pagos y devoluciones. El tiempo de entrega es de dos días en España, y los gastos de envío gratuitos. No así en Portugal o el resto de Europa, donde los costes por envío oscilan los 25 euros en pedidos inferiores a 500 euros.

Para cambios y devoluciones cuentan con un plazo de 15 días, similar a otras tiendas online del mismo sector, y si éstos se realizan a través de la misma agencia de transportes que la tienda utilizó para el envío, los costes por devolución serán de 15 euros en España. Un precio quizás un tanto elevado si comparamos con otras eCommerce similares.

En cuanto a los métodos de pago, en Santa Eulalia aceptan tarjeta de crédito (VISA y MasterCard), Paypal o pago por transferencia bancaria. Finalmente, cabe destacar que desde la propia empresa cuentan con servicio de arreglos gratuito para todas las prendas adquiridas en su tienda online. ¿El handicap? Que lo hacen en su tienda física de Paseo de Gracia, 93 de Barcelona.

En resumen, podemos valorar la tienda online de Santa Eulalia como un sitio accesible, con buena usabilidad para el consumidor, información completa y clara, y una gran variedad de productos.

 

 

Shares