Rocket Internet entra en el sector de los pagos online

Rocket Internet ha obtenido una importante inyección económica a través de una alianza que le permitirá comenzar a explorar el sector de los pagos online
8 de agosto, de 2014
Copiar enlace

La alemana Rocket Internet es la mayor incubadora de startups del planeta, acumulando ya varios años implicada en la  creación de todo tipo de empresas relacionadas con el mundo de Internet. Zando, Lazada, Zalora, Lamudi, Lamoda… el listado de startups lanzadas desde su seno cubren todos los continentes, una gran cantidad de sectores del eCommerce y, por qué no decirlo, un número limitado de fonemas. Partícipe del éxito de la gran stratup europea del momento, la también alemana Zalando, ahora parece que Rocket Internet busca nuevos horizontes en los que diversificar su actividad. Ahora, su cohete corporativo sale lanzado hacia los pagos online.

Más de 300 millones de euros llegados desde Asia para Rocket Internet

Desde Filipinas, más concretamente, es de dónde procede la multimillonaria inversión que va a ligar en cierto modo el futuro de Rocket Internet al sector de los medios de pago online. Tal y como conocimos ayer, la empresa filipina de telecomunicaciones PLDT va a comprar una participación del 10% en Rocket Internet en un acuerdo que propulsaría la valoración de Rocket Internet hasta más allá de los  3.000 millones de euros ( alrededor de 4.450 millones de dólares)

Ya hace tiempo que Rocket Internet había expresado su intención de comenzar a explorar el mercado de los pagos online en países en vías de desarrollo, algo que concuerda claramente con su estrategia de lanzamiento de eCommerces en regiones como el sudeste asiático, el norte de África o Latinoamérica. Unas zonas que, además de un gran potencial, cuentan con bajas tasas de penetración de formas de pago mucho más habituales el los comercio electrónicos de Europa Occidental y Norteamérica.

«La tecnología financiera es un sector clave para Rocket, y esta alianza nos permitirá crecer gracias a las innovaciones de primera categoría de PLDT en los pagos móviles y los micropagos, así como acelerar la distribución de esas soluciones alrededor del mundo» (Oliver Samwer, Fundador de Rocket Internet)

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.