Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Rocket Fuel es una de esas empresas que viven como pez en el agua en el actual contexto de popularización masiva del Big Data y sus aplicaciones en distintos sectores de la industria. Un increíble sector lleno de cifras asombrosas que nos hace darnos cuenta de que lo que en otro momento podría haber formado parte del argumento de una película de ciencia ficción, hoy en día es simplemente un elemento más que rodea nuestras vidas.

Una tecnología que permite el análisis de cantidades ingentes de datos de todo tipo y que tiene aplicación, por ejemplo, en el campo de la publicidad, como muy bien conoce Rocket Fuel. Ahora,  esta empresa da un nuevo paso adelante y amplía (más) su alcance

Rocket Fuel amplía su inventario de fuentes programáticas y de datos más allá de las plataformas de Real Time Bidding

Rocket Fuel , empresa líder en soluciones de publicidad y marketing para agencias y marcas globales basadas en la inteligencia artificial, ha anunciado la ampliación de sus opciones de inventario y fuentes de datos más allá del RTB (Real Time Bidding), las plataformas donde los editores ofrecen su inventario y los anunciantes pujan por ellos.

Además de extender sus capacidades en redes sociales, móvil y vídeo, la compañía tiene previsto incorporar la capacidad de comprar inventario basado en la ubicación con vistas a aprovechar nuevas oportunidades procedentes de los desarrolladores de apps, editores y propietarios de TV direccionable. De esta forma, estará en posición de desarrollar campañas de publicidad punteras y guiadas por el rendimiento.

Rocket Fuel se acerca a Facebook

La primera integración de Rocket Fuel será con la API de Facebook y estará disponible para los clientes en marzo de 2015. Esta integración proporcionará a los clientes inventario publicitario mucho más amplio y extenderá la presencia de la marca en redes sociales. Esta integración incluirá nuevo soporte para móvil y vídeo a través de Facebook, que antes no estaba al alcance de las campañas a través de FBX.

La integración de Rocket Fuel con la API de Facebook tendrá especial relevancia para las campañas móviles. Según los datos de Facebook, a finales de 2014, 1.190 millones de personas accedían mensualmente a la red social a través de su teléfono móvil.

“De esta forma, Rocket Fuel va mucho más allá del RTB  (real time bidding) y extiende su inventario a otras fuentes de datos dentro de su misión de consolidarse como el partner de referencia para campañas de marketing digital que aprovechen el conjunto de canales direccionables. Dispondremos de acceso a nuevas fuentes de datos procedentes de las principales empresas del sector de redes sociales y de telefonía móvil, así como de desarrolladores clave de apps, editores y proveedores de TV direccionable. (Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel España)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario