Rakuten prosigue su expansión tras la compra de Ebates por 1.000 millones de dólares

El gigante japonés del eCommerce Rakuten ha anunciado la compra de la empresa norteamericana eBates por 1.000 millones de dólares en efectivo
Rakuten
10 de septiembre de 2014
Copiar enlace

Si sigues habitualmente los artículos que vamos publicando en estas páginas, habrás comprobado que cada vez es más habitual que incluyamos entre nuestros protagonistas habituales a grandes representantes de la eCommercesfera global llegados del otro lado del planeta. Ya sea a través Alibaba y su inminente salida a Bolsa, de Flipkart y su lucha por el control del comercio electrónico indio o de Dafiti y su estrategia en Latinoamérica, la competencia en el eCommerce es cada vez más variada y tiene más orígenes distintos. Hoy es Rakuten, el gigante japonés de las ventas online, quien regresa a los titulares de la prensa internacional

Una adquisición de 1.000 millones de dólares para Rakuten

Ayer, Rakuten anunció la compra del eCommerce estadounidense Ebates, en una operación en la que desembolsará nada menos que 1.000 millones de dólares (unos 775 millones de euros) en efectivo. Toda una muestra de músculo financiero al alcance de muy pocas empresas del mundo con la que Rakuten se hará con el control del total del accionariado de la empresa nipona.

Ebates ha destacado en el eCommerce norteamericano por ofrecer la posibilidad de obtener reembolsos a sus usuarios, que pueden recibir un porcentaje del importe gastado, bajo la forma de un cheque, tarjeta prepago o incluso una donación a instituciones sin ánimo de lucro.

«La combinación de Rakuten y eBates es completamente única y revolucionará el eCommerce» (Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten)

Más allá de la operación en sí, lo que parece claro es que Mikitani está decidido a proseguir con su estrategia de expansión mundial, que le ha llevado a realizar más de 15 adquisiciones en lo que va de año, alguna de las cuales ha alcanzado niveles tan importantes como la actual, como en el caso de la compra de Viber por más de 900 millones de dólares. Además, hace apenas unos meses, anunció la creación de un nuevo fondo de inversión por valor de 100 millones de dólares, con el objetivo de entrar a formar parte del capital social de talentosas startups de todo el mundo.

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.