Facebooktwitterlinkedin

El metaverso avanza a pasos agigantados, y las marcas siguen pisando fuerte para obtener más presencia en este nuevo mundo virtual. Y a este nuevo universo de pasarelas virtuales que reflejan el engagement con una marca y las preferencias de los consumidores se suma Pull&Bear, que llega al metaverso con una nueva colección de prendas e incluso juegos propios.

Así es la puesta en escena de Pull&Bear en el metaverso

Ahora Pull&Bear, la marca de moda joven del grupo Inditex, ha decidido apostar por la innovación digital y hará su entrada triunfal al metaverso el próximo 18 de marzo, con una colección de ropa virtual con la que los usuarios podrán vestir a su avatar con la colección de la marca, orientadas principalmente a la generación Z.

De acuerdo con la firma, este conjunto de prendas serán compatibles con «cientos de apps y juegos» en la plataforma Ready Player Me, incluyendo VR Chat, Somnium Space, Spatial, LIV y Meeting VR.

Así es Ready Player Me, la plataforma de avatares multijuego para el metaverso

A pesar de que solemos relacionar el metaverso con Meta, la empresa matriz de Facebook, existen muchas otras plataformas dedicadas al nuevo universo virtual, y una de ellas es Ready Player Me.

Este es un proyecto de Wolf3D, plataforma especializada en generar avatares 3D para empresas como Huawei, Tencent, Vodafone y HTC. Y si bien estas y otras empresas utilizan Wolf3D para crear proyectos que funcionan específicamente en sus dispositivos o aplicaciones, Ready Player Me está disponible a nivel general para todos los usuarios, funcionando en diversos sitios web y aplicaciones

En Ready Player Me podrás crear un avatar para usar en tu viaje por el metaverso y otras plataformas de realidad virtual, pudiendo crear tu avatar de forma gratuita. Eso sí, deberás crear una cuenta personal para comenzar a utilizarlo.

Su sistema está orientado a la personalización. Es decir, aunque permite crear un avatar imaginario desde cero, su gran apuesta es por permitir convertir a los usuarios en avatares a su imagen y semejanza. Para ello, deberás subir una fotografía de tu rostro para que la plataforma escanee tus rasgos y logren crear un avatar 3D similar a ti, y una vez creado podrás maquillarlo, peinarlo, y claro, añadir ropa y accesorios, y a partir de marzo, también podrás utilizar en tu avatar la nueva colección de Pull&Bear para utilizar tu avatar en las diferentes plataformas compatibles.

Una nueva experiencia de gaming con Pull&Bear

Más allá de su nueva colección de prendas virtuales, Pull&Bear también presentará en marzo su propia realidad online dentro del metaverso. La firma se alió con el equipo de La Frontera VR, desarrollando un universo «cuya estética y funcionalidades de entretenimiento conectan con el público más joven de la marca».

Como decíamos, la experiencia de gaming de Pull&Bear estará también disponible en Ready Player Me, y podrá utilizarse a través de juegos en los que, de acuerdo con la firma, los usuarios podrán competir e interactuar con la marca. Por ahora no nos ofrecen mayor información, pero sabemos que estará disponible en su primera fase en una selección de tiendas flagships para más adelante extender su alcance a todos los usuarios del metaverso.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!