Facebooktwitterlinkedin

Desde que Mark Zuckerberg anunció su idea de llevar a Facebook hacia una nueva era del metaverso, este concepto se ha ido expandiendo a lo largo de la economía digital. Otras empresas como Microsoft se han sumado a los esfuerzos de traer a la realidad este macroespacio de interacción digital. Incluso el ecosistema de la economía cripto ha visto en esta idea una oportunidad de negocio. Así han surgido nuevos juegos y propuestas de NTFs proponiendo sus propios metaversos.

Tanto ha sido el impacto de esta idea del futuro de internet, que ha llegado a hacerse un lugar dentro del ámbito de la moda. Pues Zara se ha unido junto con la marca surcoreana Ader Error para lanzar una innovadora colección diseñada para este ecosistema y que está orientada especialmente para los usuarios de Zepeto.

Zara lanza su nueva colección dirigida a avatares digitales

AZ Collection es el nombre de este nuevo lanzamiento que la compañía de Inditex ha sacado en conjunto con la marca textil asiática, pensada para que los usuarios del metaverso Zepeto puedan vestir a sus avatares con la moda de la firma española. La misma ha salido a la venta esta semana debutando en 10 mercados, y según lo expuesto, estará disponible para la compra tanto en tiendas físicas como digitales, y también para el mundo digital.

Esta nueva campaña se alinea con las tendencias de crecimiento digital del momento, donde la mayoría de las empresas busca solidificar su posición en este nuevo y acelerado ecosistema. Igualmente, se ha creado con la intención de redefinir la capacidad de expresión y lenguaje que trae consigo la moda, para ajustarse a una nueva época.

De hecho Ader Error ha afirmado que una de las intenciones de esta colección es crear una nueva filosofía y cultura que permita a las nuevas generaciones expresarse más apropiadamente en los espacios en que se manejan. Afirmando que su meta es:

«Definir una nueva generación basada en la identidad y la singularidad de cada individuo. Los diseños reflejan el estilo de vida de las personas con personalidades  moldeadas por sus experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual, demostrando la nueva ‘persona’ soñada por ambas marcas«.

Una colección de prendas oversized y colores intensos

Como podemos ver, la temática de la colección se ha enfocado en la ropa oversized, con abrigos, chaquetas y suéteres. Igualmente, están presentes zapatillas, jeans, y otros. Así mismo también incorpora beanies, un tipo de gorro de tela, junto a bufandas, gorras y gafas para completar los outfits. De esta forma, podemos ver una inclinación hacia comunidades jóvenes como la generación Z. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!