Facebooktwitterlinkedin

La plataforma de videouegos basada en tecnología blockchain Games for a Living (G4AL) anunció este martes el cierre de una nueva ronda de financiación pre-seed done han levantado 1,2 millones de euros. Esta ronda fue encabezada por dos de los principales fondos de capital riesgo en España: Inveready y Bonsai Partners, además de la venture builder Nuclio.

Después de esta ronda de financiación, la compañía se prepara para el lanzamiento de su primer juego oficial, Elemental Raiders, un título con el cual los jugadores podrán ganar cripto tokens y NFTs mientras juegan. Además, la plataforma se encuentra planeando el lanzamiento de otros dos videojuegos que verán la luz más adelante: por un lado, Millionaire Wars, un título que añadirá joyas en formato NFT, y por el otro World War II Meta, el cual se trata de un juego de cartas intercambiables dentro de un metaverso ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Qué es Games for a Living (G4AL)

G4AL es una compañía que desarrolla videojuegos y metaversos basados en NFT y cripto tokens. Pero además de la creación y desarrollo de videojuegos, G4AL apuesta también por el desarrollo del sector de los videojuegos blockchain.

El equipo fundador de la compañía está encabezado por Manel Sort, creador y ex director general del estudio de King en Barcelona, conocido por haber desarrollado Candy Crush. Adicionalmente, Sort también ha encabezado otros estudios en los que ha producido más de 60 videojuegos que han conseguido generar ingresos de más de 1.000 millones de euros y es cofundador de la compañía GameFi junto a Nuclio, una de las empresas de los participantes de esta última ronda de financiación de G4AL.

Completan el equipo fundador de G4AL el director de arte Javier León, quien recibió una nominación a un premio Emmy, Christian Gascons, COO, director técnico y ex trabajador de Blizzard Entertainment y Marc Tormo, director de diseño que también trabajó dentro de la compañía norteamericana.

G4AL y sus proyectos blockchain/NFT

G4AL cuenta actualmente con dos pilares fundamentales de negocio:

  1. G4AL Games: se trata del estudio de creación y lanzamiento de videojuegos gratuitos, dirigida a los jugadores, que les permite obtener tokens comercializables gracias a la tecnología blockchain.
  2. G4AL Engine: es un servicio que incluye un kit de desarrollo de software que le permite a los desarrolladores externos crear e implementar sus videojuegos en la blockchain de la compañía, además de una wallet (billetera digital) para poder almacenar los diferentes tipos de tokens obtenidos en el juego y un launcher con el que pueden crear, lanzar y comercializar NFTs.

Recientemente, G4AL ha anunciado la oferta de venta privada de su propio token, llamado Game Gold Token ($GGT), que se utilizará en sus metaversos. La compañía prevé lanzar una ICO (Initial Coin Offering u Oferta Inicial de Monedas) en junio.

En el caso de GameFi, tiene como objetivo posicionarse como la primera plataforma que desarrolla videojuegos de alta calidad en la blockchain. «Hasta ahora, la gran mayoría de desarrolladores blockchain se han centrado más en lo relativo a los tokens que en el motor gráfico y jugabilidad del videojuego; es por eso que en G4AL ofreceremos juegos de calidad que mejoren la experiencia del jugador», explica Manel Sort acerca del posicionamiento de la compañía.

El primer producto de G4AL, que será lanzado en junio será Elemental Raiders, un videojuego de acción y estrategia en el que los jugadores deberán luchar con una gran variedad de personajes en combates por turnos. En todos sus modos de juego, los jugadores pueden ganar tokens y NFTs, además de diferentes logros dentro de sus partidas.

 

Pero no solo se limitarán a crear y publicar videojuegos, sino que también desde G4AL buscarán contribuir al desarrollo del sector de este tipo de juegos. «No solo lanzaremos videojuegos para los jugadores, sino que también ofreceremos un motor de videojuegos basado en nuestra tecnología a desarrolladores externos para llevar sus productos a la blockchain manteniendo su calidad, ya que en el mercado nadie está ofreciendo los recursos adecuados», ha asegurado Sort.

 

Foto: G4AL

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram