Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Trusted Shops, en colaboración con el Instituto Infas ha llevado a cabo un interesante estudio acerca de los aspectos que más valoran los ciudadanos de cinco países europeos (Reino Unido, Polonia, Francia, Alemania y España) a la hora de decidir si comprar o no en una tienda online. Y en todos ellos dos han sido los más atributos más valorados en un eCommerce: el precio y la seguridad.

Bueno, en casi todos ellos. Porque mientras en los otros países objeto de estudio el precio y la seguridad han sido los dos aspectos más valorados en un eCommerce, en Alemania el precio pierde importancia frente a la fiabilidad de la oferta. Si nos centramos en el caso del eCommerce español, los encuestados por Trusted Shops, a la pregunta “¿qué importancia tienen los siguientes aspectos a la hora de elegir una tienda online”, han valorado en primer lugar el precio (89%), seguido de la seguridad (87%), fiabilidad de la oferta (85%) y envío gratuito (85%), muy por encima de la posibilidad de contar con un envío rápido (75%).

Curiosamente, España es el país en el que los compradores priorizan en mayor medida la gratuidad del envío que su velocidad, ya que en términos medios, ambas opciones tienen resultados similares. Incluso hay países, como Polonia o Alemania en los que esa relación se invierte.

La necesidad de confiar en la seguridad de un eCommerce

Pero la seguridad en un eCommerce puede expresarse de muchas formas distintas. Como por ejemplo, teniendo en cuenta la confianza que genera. Así, el 63% de los españoles considera que las buenas valoraciones de otros clientes influyen positivamente en su decisión de compra, aunque en menor grado que los consumidores alemanes (77%), y en todo caso, por debajo de la media de los cinco países (67%).  Y es que, curiosamente, los consumidores del eCommerce español son los que menos valor le dan a las opiniones de otros clientes, pero confían en cambio en la presencia de sellos de calidad como los ofrecidos por Trusted Shops (72%), muy por encima de los porcentajes de Francia (57%) o Reino Unido (66%).

Otros datos sobre el eCommerce español

Finalmente, este informe reserva un espacio para estudiar la frecuencia de compra en los países analizados. La conclusión es que los clientes españoles siguen siendo de los que menos habitualmente compran a través de Internet. Así, sólo un 29% de los encuestados compran online una o más veces a la semana, muy lejos de los datos registrados en el Reino Unido (44%) o Alemania (39%), y sólo por encima de lo que sucede en las tiendas online francesas (22%).

eCommerce español trusted shops

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)