Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El popular juego de Niantic, Pokemon Go, vuelve a estar en boca de muchos tras su aparente “desinflado” y es que ya se ha hecho oficial su colaboración con la conocida cadena de café, Starbucks, con la que se asociará para crear 7.800 nuevas pokeparadas y gimnasios Pokemon. Además Pokemon Go y Starbucks crearán el primer café capuccino de esta marca con el nombre del videojuego. 

Pokemon Go y el Marketing: una gran relación

Pokemon Go ha hecho historia. Sin duda. Nunca antes un juego para móviles había despertado en la sociedad tanto revuelo. Eran niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas e incluso ancianas las que te podías encontrar en el pasado mes de septiembre cuando el juego estaba en todo su boom, en cualquier plaza de una ciudad reconocida por el juego como una pokeparada o un gimnasio pokemon, jugando. 

Hace tiempo, cuando aún estábamos en dicho boom, ya nos hicimos eco de los 6 factores clave que han hecho de este juego, un juego para la historia de esta industria Mobile.Pokemon Go

Con tanto tirón en la sociedad, era de esperar que todos los comerciantes ya fueran pequeños, medianos o grandes, utilizaran este juego como la herramienta perfecta para una estrategia de marketing. Y no sólo por el tirón que Pokemon Go tenía sino porque además gracias a su revolucionaria forma de juego basada en la realidad virtual, podría convertirse en el instrumento clave para atraer clientes al negocio.

Poco a poco fuimos viendo como pequeños comercios, aunque no eran oficialmente ningún centro Pokemon, empezaron a hacer promoción en sus redes sociales con frases como “Un % de descuento al atrapar un Pokemon en nuestro negocio” o “A las 17:00 horas quedada en el local para capturar pokemon raros. ¡Echaremos señuelos!”. Y ahí que iban todos.

Es decir, de una forma u otra, todos aprovechaban Pokemon Go en su estrategia de marketing. En otro artículo, quisimos ayudar a esos otros comerciantes que aún no conocían las posibilidades de este juego, y les resumimos las 5 formas de ganar clientes con Pokemon Go. También nos llamó mucho la atención la forma en la que una pequeña mueblería francesa usaba el popular videojuego para hacer crecer su marca en reconocimiento y clientes.

Sin duda, toda una revolución. ¿Y ahora?

La alianza entre Pokemon Go y Starbucks

Sí, parece que el boom de este juego ya pasó, pero la cantidad de jugadores fieles que perduran es bastante importante por lo que sigue siento una herramienta perfecta para cualquier estrategia de marketing. Además, pronto llegarán novedades en relación a la adición de nuevos Pokemon.

Pokemon Go y Starbucks

Pokemon Go y Starbucks

Aunque aún no lo han comunicado oficialmente, Nintendo ha dicho que este mes llegarían novedades muy esperadas por lo que no es de extrañar que sean los Pokemon de la región de Johto o los Pokemon legendarios los que empiecen a formar parte de este juego antes de que acabe el año 2016.

Por lo tanto, ahora es Starbucks la que quiere aprovechar Pokemon Go para hacer crecer su marca en reputación y en clientes con los fieles jugadores de este videojuego. Concretamente la firma entre ambas compañías promete que serán nada más y nada menos que 7.800 locales en EEUU de esta cadena los que se convertirán en este 2017 en centros Pokemon, ya sea a través de pokeparadas o gimnasios.

Por su parte, Starbucks, para celebrar dicha unión, prepara ya un capuccino especial de Pokemon Go.

Más alianzas de grandes marcas y Pokemon Go

Esta no es la única gran alianza, ya que no hace mucho tiempo Pokemon Go ya anunció también su alianza con McDonald´s para convertir al menos 10.500 locales de esta cadena de comida rápida en centros pokemon a lo largo y ancho de todo Estados Unidos.

Como veis, Pokemon Go sigue estando de moda, y mucho más lo estará muy pronto cuando todas las novedades que Niantic y Nintendo han prometido, lleguen al videojuego de realidad aumentada. Así que si has sido de los muchos que se desinstalaron Pokemon Go… ¿Por qué no volver a probarlo con los nuevos Pokemon?

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram