Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

But es una empresa de muebles francesa que ha aprovechado el tirón que está teniendo Pokemon Go para aumentar su número de clientes con una estrategia de marketing muy original.

Y es que desde el lanzamiento de Pokemon Go, miles de negocios en todo el mundo han ideado fórmulas para captar nuevos nichos de mercado. Ya anteriormente, dimos  las 5 claves para ganar nuevos clientes en tienda física, y como pudimos ver entonces, con Pokemon Go tenemos varias posibilidades, desde aprovechar las pokeparadas, los gimnasios, adherirse a un equipo pokemon, hasta simplemente usando inciensos especiales sobre los locales para atraer a pokemon y a jugadores a tu lugar.

Pero lo que ha hecho la mueblería francesa But, es algo diferente. Se trata de una campaña de marketing con conexión al exitoso videojuego y que tenía como objetivo competir con Ikea. Esta campaña la ha realizado de la mano de la agencia Change y hoy se hacen eco de ella muchos medios de comunicación por su éxito.

La campaña se puso en marcha en los 200 locales que la marca tiene repartidos por todo el territorio galo y se basaba en animar a los usuarios a encontrar a los pokemon del juego en sus tiendas.

Todos los jugadores que consiguieran atrapar a uno de ellos dentro de un local But, debían subir una foto del momento a la red social Twitter con el hashtag #butattrapeztous para poder obtener descuentos del 10% en los productos de la marca.

Resultados de la campaña de But

Sin duda, la campaña ha batido todas las expectativas y es que  ha conseguido atraer a un público más joven (los denominados millennials), que son los usuarios mayoritarios del videojuego de Niantic.

Las cifras de sus resultados son claras:

  • El vídeo de lanzamiento de la campaña ha logrado 600.000 visitas.
  • Ha sido compartido más de 2.000 veces.
  • De sus 200 centros repartidos por toda Francia, 191  centros consiguieron atraer al público.
  • Se repartieron más de 400 vales de descuento lo que se traduce en unos 80.000 euros.

¡La campaña de marketing de But ha sido todo un éxito sin precedentes gracias a Pokemon Go, alcanzando en su vídeo 600.000 visitas!

Pero el ejemplo de But no es el único. Como dijimos anteriormente, el videjuego que utiliza  la realidad aumentada para capturar criaturas pokemon esta siendo usado de forma no oficial por muchas empresas y negocios en todo el mundo.

Aquí en España hemos tenido el caso de la agencia de viajes madrileña @PangeaEs,  la cual utilizaba constantemente sobre su local incienso, un ítem que en Pokemon Go sirve para atraer a dichas criaturas y facilitar a los jugadores su captura. De esta manera, los jugadores venían a la agencia a atrapar sus Pokemon.

But. Estrategia de márketing digital

Otras en cambio, y de forma parecida a But, ofrecen premios a los que atrapen pokemon en sus locales. En este caso, la empresa Travello regalaba a los pokemaníacos una cámara Go Pro.

Pokemon Go. Digital marketing. But.

Como podemos ver, Pokemon Go no para de darnos sorpresas y seguramente con las actualizaciones futuras, los negocios tendrán un papel más relevante en el videojuego. Por ahora parece más probable que la compañía francesa But, dada la satisfacción con los resultados de su campaña de marketing basada en Pokemon, haga una colaboración oficial con Niantic y Nintendo en un futuro próximo.

Shares