Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

El juego Pokemon Go se ha convertido en las últimas semanas en una herramienta muy atractiva tanto para los pequeños, medianos y grandes comerciantes. Una herramienta que sin duda, puede ayudar a ganar clientes gracias a su original forma de jugar.

El videojuego que aprovecha la realidad aumentada para capturar Pokemon en las calles de nuestra ciudad ha conseguido una popularidad increíble. Su popularidad es tal que la aplicación ha superado a Whatsapp, Facebook y Twitter como herramienta de ocio más usada en el móvil, al menos, ahora mismo.

Y todo esto lo ha conseguido con una estrategia de marketing casi inexistente. ¿Cómo ha conseguido dicho éxito?, en este caso especial, la nostalgia ha funcionado como gancho ya que la mayoría de los jugadores son cercanos a los 30 años. Lo demás es trabajo de los desarrolladores del juego: una app gratuita, fácil de usar, interactiva y con el atractivísimo componente de la realidad virtual, que permite creer que el juego es real.

¡Pero hoy en M4C os mostramos las formas en las que tu negocio puede aprovechar este juego para aumentar el número de clientes!

Las 5 formas de ganar clientes con el juego Pokemon Go

  1. Utiliza el Módulo de Lure

El módulo de Lure o señuelos son unos objetos de carácter especial que hacen más fácil la captura de Pokemon. Puedes adquirir los señuelos en la tienda Online del juego Pokemon Go, los cuales están disponibles por un dólar. Cada señuelo tiene una duración de 30 minutos y lo puedes usar sobre tu tienda física. De esta manera, este tipo de “incienso” tiene un doble efecto: Por un lado atrae a los Pokemon y por otro a los jugadores que pueden ver también que hay activo un señuelo sobre tu tienda física. Sin duda, si quieres aumentar la efectividad de esta estrategia de marketing sobre pokemon, ¡no olvides anunciar en las redes sociales que tu tienda se va a convertir en un lugar especial para capturar criaturas en una hora determinada!

  1. Pokeparada

¡Si corres la suerte de que tu negocio haya sido elegido por Nintendo para ser una Pokeparada, aprovéchalo! Y es que los jugadores de la zona acudirán constantemente hacia tu tienda para recoger objetos especiales como las pokeballs.

Estas paradas se van actualizando cada 5 minutos así que esto ayuda a que los jugadores se mantengan ahí durante más tiempo pues cada 5 minutos pueden recoger objetos. La estrategia ideal sería que publicaras en todas las redes sociales donde tengas presencia que tu local es una pokeparada y que ofreces descuentos a los entrenadores pokemon, por ejemplo!

  1. Gimnasios Pokemon

Quizás no has tenido la suerte de ser una Pokeparada pero sí un gimnasio pokemon. Igualmente los jugadores del juego Pokemon Go acudirán con mucha frecuencia a estos lugares para luchar y ser los ganadores de la zona. La estrategia que debes seguir es la misma que en el caso anterior, publica que tu negocio es un gimnasio pokemon y haz descuentos especiales a los participantes. En cualquier caso, si tu local no es un gym, siempre puedes aprovechar este juego para ofrecer premios o descuentos especiales a los ganadores de dichos gimnasios los cuales tendrán un incentivo más para ser ganador.

  1. Crea una fiesta de señuelos

Volviendo al primer punto, y aunque el juego es por ahora individual, tienes la posibilidad de reunir a un grupo de personas y acordar hacer una fiesta de señuelos sobre tu tienda. De esta forma y teniendo en cuenta que a más señuelos usados, más posibilidades de atrapar pokemon hay, será sin duda un atractivo para todos los jugadores de tu ciudad. ¡Difunde que vas a realizar una fiesta de señuelos en tu local, pon aperitivos y espera a que entrenadores pokemon lleguen!

  1. Reconoce a un equipo Pokemon

Cuando los jugadores alcanzan el nivel 5, estos deben de adherirse a uno de los tres equipos pokemon que existen en el juego: Equipo rojo, amarillo o azul, los cuales representan valor, instinto y sabiduría respectivamente. Si quieres fidelizar a una buena parte de la población de tu ciudad que pertenezcan a uno de estos equipos sólo tienes que reconocer públicamente tu lugar como lugar de acogida y de encuentro de un determinado equipo.

Por ejemplo, una panadería de Toronto, publicó el siguiente cartel dónde reconocía al equipo rojo al que le ofrecía productos a mitad de precio mientras que al equipo amarillo le mantenía el mismo precio y al equipo azul se lo doblaba.

 

Pokemon Go

 

 

El juego Pokemon Go y el McDonalds

Una de las cosas sobre la que más se habla estos días alrededor del universo Pokemon son los denominados “Lugares Patrocinados”. Y es que una de las características del juego es que determinados sitios, públicos e incluso privados, son dentro de la realidad virtual de Pokemon Go, gimnasios o Pokeparadas. Teniendo en cuenta esto, los desarrolladores de Pokemon Go se han dado cuenta que la alianza con grandes marcas puede ser la clave para que esta gallina de oro de más huevos aún.

En este sentido, Niantic ya ha encontrado a su primer socio en Japón. No es otro que McDonalds. 3.000 establecimientos de la cadena de comida rápida en el país asiático se convertirán en bases y gimnasios Pokemón. Un acuerdo que no sólo beneficia a Nintendo sino también a McDonalds.

Lo que queda claro viendo la evolución de este videojuego es que los comerciantes locales jugarán un papel fundamental en la estrategia comercial de Nintendo. Y que para las tiendas físicas, el mejor momento para aprovechar esta oportunidad es ahora, que está creciendo y poco masificado de tiendas. Quizá en 6 meses se deshinche, así que, ¡aprovecha!

Shares