Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Durante la edición 2015 de WWDC (Apple Worldwide Developers Conference / Conferencia Global de Desarrolladores Apple), que inició el 8 de junio y terminará el día 12 en San Francisco en Estados Unidos, se anunció la nueva versión de iOS, es decir iOS9.

Si bien el lanzamiento de la nueva versión de iOS ya es tradicional en las ediciones anuales de la WWDC, el público siempre está atento a lo que pueda venir por parte de Apple.

A través de la cobertura mediática de distintos sitios, y desde el mismo portal de la WWDC, se han revelado las mejoras que iOS9 traería consigo para el placer de los usuarios Apple. Entre todas ellas, podemos destacar lo siguiente:

 Siri se vuelve más inteligente

Una de esas novedades que acompañan a la llegada de iOS9 es una nueva herramienta llamada “Proactive“, Siri optimizará tu teléfono dependiendo de lo que estés haciendo. Por ejemplo, podrá comenzar automáticamente un audio libro cuando estés en tu coche, o alertarte del tiempo que necesitas para llegar a una cita.

Spotlight es mejorado

Spotlight también recibe una importante actualización, pues ahora las aplicaciones de terceros pueden participar en la opción de búsqueda de Apple. Por ejemplo, ahora podrás buscar un restaurante en Yelp directamente desde tu pantalla de inicio. Una estrategia inteligente de Apple para que evites buscando en Google.

Click To Tweet

Apple Music y Beats

Apple Music” quiere competir duro contra Spotify y compañía, con nuevas opciones como una estación propia de Beats, u ofertas mejoradas para la adquisición de los servicios pagados de Apple Music por $9.99 dólares al mes después de una versión gratis por 3 meses.

“The News”

Un RSS muy visual – en una manera muy similar Flipboard, la aplicación “The News” es una manera de llevar contenido web a una app nativa de Apple. Debes saber que sólo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia por el momento.

Pantallas divididas en el iPad

SplitView” y “SlideOver” son quizás las opciones mas innovadoras de las presentadas. Ahora podrás correr 2 aplicaciones al mismo tiempo, divididas de lado a lado. SlideOver te permitirá cambiar entre pantallas sin necesidad de “cortar” o “cerrar” la actividad en la otra. Lo que es mejor, con SplitView te permitirá mantener las 2 aplicaciones en activo y al frente de la pantalla, por lo que podrás hacer literalmente 2 tareas al mismo tiempo.  Para todo esto, la pantalla se podrá dividir en 50/50 ó 70/30.

 

Esto es sólo un poco de lo presentado en la WWDC por Apple alrededor de iOS9, y apenas tiene un día, ¿Qué otras sorpresas vendrán de este gigante informático para su público?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario