Facebooktwitterlinkedin

El eCommerce español de tecnología PcComponentes continúa con su crecimiento exponencial de forma imparable. La compañía  ha publicado sus resultados del ejercicio 2020 en los que muestra su gran éxito: PcComponentes supera los 647 millones de euros de facturación, lo que supuso un incremento del más del 60% a comparación del 2019.

PcComponentes supera los 2,6 millones de pedidos anuales en España en 2020

Claro que el 2020 ha sido un año marcado por el impulso que el eCommerce tuvo debido al confinamiento, en el que resaltó especialmente una alta demanda por artículos de las categorías de tecnología, electrónica y electrodomésticos, situación que PcComponentes aprovechó para su impulso.

Y es que la empresa también logró incrementar en casi un 70% su número de clientes y pedidos, con lo que ha superado los 2,6 millones de pedidos anuales en España con un ticket medio que ronda los 250 euros en promedio. Su sitio web logró un incremento del 82% en las sesiones y duplicó su número de usuarios únicos al año.

De acuerdo con Alfonso Tomás, consejero delegado de PcComponentes, este incremento récord de la compañía fue debido “ indudablemente por la situación vivida, la cual ha cambiado los comportamientos de compra de los consumidores y nos ha exigido enormemente al tener períodos de crecimientos de más del 300%. Gracias al esfuerzo extraordinario de todo el equipo y al incremento de plantilla de más del 30%, hemos logrado seguir ofreciendo un buen nivel de experiencia de compra“

“Este 2021 será igualmente retador y nos obligará a estar muy atentos a las situaciones del mercado, marcado por la incertidumbre en los hábitos de los consumidores en un año tan atípico”, agregó Tomás, al mismo tiempo que informó que entre los objetivos de la compañía este 2021 se encuentran mantener su crecimiento, así como desarrollar acciones y proyectos que pongan al cliente en el centro de la experiencia y mejorando los tiempos de envío.

Y hablando de envíos, este 2020 PcComponentes supera sus ratios ratios de entregas en 24 horas, que ya suponen el 98% de las principales ciudades, y su objetivo este año es cubrir a toda la península, así como reducir el plazo de gestión de garantías y devoluciones.

Webcams, gamepads y termómetros rompen todos sus récords de ventas

Por supuesto que el aumento exponencial del teletrabajo o la educación online ha hecho que la venta de portátiles (+80%) y ordenadores de sobremesa (136%) se multiplicara este 2020, además de que entre los productos más vendidos por PcComponentes el año pasado destacaron las webcams (1142%), los micrófonos (271%) o sistemas de videoconferencias (448%).

Así funciona PcComponentes Ads, la nueva plataforma de publicidad en el marketplace

Pero claro que no todo es trabajo en casa, y el ocio y entretenimiento también mostraron grandes incrementos en ventas, por ejemplo el gaming en el que la compañía registró aumentos de tres dígitos en productos clave como:

  • Gamepads (553%)
  • Mandos de consola (300%)
  • Mesas especializadas gaming (512%)

Y por ultimo pero no menos importante, la categoría de cuidado personal y productos de cocina también han sido motores de crecimiento para la compañía, que tuvieron incrementos espectaculares durante 2020 como son:

  • Termómetros (4263%)
  • Cortapelos (205%)
  • Freidoras (308%)
  • Vinotecas (484%)
  • Panificadoras (369%)
  • Aparatos de tratamiento de aire (229%)
  • Calentadores y termos (721%)

El Marketplace ya supone el 7% de la facturación de PcComponentes

Desde 2018 PcComponentes abrió a otros vendedores su marketplace, y esta rama de su negocio ahora representa el 7% de su facturación total. De esta forma las ventas realizadas en su marketplace se han incrementado un 300% en relación con el año anterior, además de sumar 200 vendedores y 400.000 pedidos.

Tomás asegura que en “2021 seguirá siendo muy importante nuestro marketplace, alcanzar los 350 vendedores y un crecimiento en torno al 90% en volumen de negocio, son algunos de los principales hitos, siempre dentro de la política de priorizar la calidad del servicio que prestan los vendedores, sobre la cantidad de vendedores disponibles. Preferimos ampliar poco a poco los vendedores y asegurarnos de que están alineados con nuestra filosofía de ofrecer la mejor experiencia de compra posible”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram