Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

PcComponentes, el eCommerce con base en Murcia, anuncia la creación de un nuevo espacio de venta online en el que podrán vender otras tiendas de tecnología, además de comercializar productos propios. Este nuevo marketplace de PcComponentes podría lanzarse en los próximos meses, y es una apuesta de la empresa tecnológica española por diversificar su catálogo de productos y expandirse internacionalmente.

Desde PcComponentes han asegurado -así lo extraemos de Expansión.com– que “la idea nació de la necesidad de contar con un canal de compraventa específico para consumidores tecnológicos. En este nuevo espacio se podrá encontrar todo lo que se busque y se necesite con la misma facilidad que en la web actual de PcComponentes”.

Cómo funcionará el marketplace de PcComponentes

Al igual que en Amazon, el marketplace de PcComponentes comercializará productos propios, pero también venderá productos de otros proveedores con los que tienen acuerdos directos, así como de terceros vendedores y tiendas de tecnología.

Aquellos vendedores que se unan a este nuevo marketplace podrán vender sus productos sin necesidad de crear su propia web o eCommerce, y podrán beneficiarse del tráfico de PcComponentes, cuya plataforma online cuenta en la actualidad con 350.000 visitas diarias. Del mismo modo, se pondrá a disposición de estos vendedores el nuevo diseño web de la compañía, recién estrenada, así como un panel de clientes desde el que gestionar las compras.

En este sentido, PcComponentes va a realizar un proceso de selección de vendedores para su marketplace, y para ello han habilitado un mail de contacto: marketplace@pccomponentes.com.

La expansión de la empresa tecnológica española por excelencia

La compañía murciana, ganadora del premio al mejor eCommerce español en 2015, ha ido dando pasos de gigante en los últimos años, y se ha convertido en una de las tiendas tecnológicas con mayor presencia en nuestro país. PcComponentes cuenta con unas instalaciones de más de 8.000 m2, con innovadores sistemas de almacenamiento y logística que le permiten contar con un stock de 180.000 productos y realizar más de un millón y medio de pedidos al año en España. 

Además de la tienda física ubicada en Murcia, la empresa anunciaba hace meses su intención de abrir nueva tienda física en Madrid (cuya apertura sería inminente). Junto a los espacios físicos, cuenta desde hace años con tienda online en nuestro país y desde hace escasamente un mes también en Portugal. Su último lanzamiento, un nuevo marketplace “al estilo Amazon”, podría conformar el paso definitivo para la proyección de la compañía a nivel internacional.

Shares