Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

VISA Europa ha presentado los resultados de su último ejercicio (septiembre 2014 a septiembre 2015), reflejando -entre otras cosas- el gran avance que se está teniendo en el gasto de compras online a través de este instrumento bancario, en específico en pagos electrónicos reflejados en España.

El estatus de VISA en Europa del 2015

Son cada día más y más los titulares de cuentas VISA en España que utilizan sus tarjetas con asiduidad, confiando todos cada vez más en este tipo de pagos para sus compras del día a día; concretamente, el comercio online representa ya el 8% del total de gasto de VISA Europa en comercios en España.

En este auge de pagos electrónicos para las compras del día a día, el débito continúa siendo la opción preferida para pagar; según VISA Europa, el gasto con tarjetas de débito en comercios aumentó 13,06% con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 45.198 millones de euros.

Según VISA Europa, el impulso de los pagos electrónicos en España está también relacionado con el avance que se está dando en la industria del comercio electrónico. Muestra de ello es que el gasto con VISA en los comercios online de nuestro país creció 21,5% hasta septiembre de 2015, generando así 7.100 millones de euros (mucho más que los 5.800 millones de euros generados en el mismo período del ejercicio anterior).

El pago contactless contribuye al crecimiento de VISA Europa

Algo que también ha contribuido a este crecimiento son los pagos con tarjetas contactless. Durante el 2015 se realizaron en España 136 millones de compras con tarjetas contactless (esto escerca de un 7% del total de transacciones en comercio).

Esto no sucedería si no existiese una adecuada adaptación (y aceptación) de los comercios a este tipo de pagos; al cierre de números de VISA Europa, nuestro país cuenta con poco más de 710.000 terminales adaptadas hoy en día para pagos contactless (si nos vamos a un margen continental, el número de transacciones contactless en Europa alcanzó los 1.700 millones en 2015).

En Europa, de cada 5,70 euros gastados uno es pagado con VISA

Cabe rescatar, por último, algunas cifras y citas expresadas a nivel continental. En principio, el consejero delegado de VISA Europa, Nicolas Huss, señala en las publicaciones del informe que el 2015 ha sido el mejor año para la institución, y sólo ha sido posible gracias a que ha garantizado el funcionamiento al 100% de todos sus sistemas durante 100 meses seguidos, generando así confianza en todos sus usuarios.

A nivel continental, VISA Europa indica que hay más de 520 millones de tarjetas VISA en circulación en todo Europa, lo que equivaldría a una cuenta por cada adulto. Según la compañía, en el continente de cada 5,70 euros gastados, uno se paga con VISA.

Cuéntanos, ¿Cuántos de tus amigos o compañeros cercanos utilizan VISA para sus pagos del día a día? Comparte tu opinión.

 

Fuente: ShutterStock

Shares