Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Apple ha lanzado la primera actualización de software para el Apple Watch OS, lo que nos lleva a la versión 1.0.1 del Watch OS.

Esta actualización está diseñada para proveer soluciones a varios bugs (errores) y mejorar la efectividad del sistema, además de incluir la actualización para los nuevos caracteres emoji, agregados a iOS y OS X en recientes actualizaciones.

Si ya posees tu reloj inteligente y quieres descargarle el nuevo software, puedes seguir el proceso detallado en uno de los apartados de la página de Apple o simplemente seguir los siguientes pasos:

  • Conecta tu Watch a una fuente de energía y asegúrate de que se cargue al menos un 50% ó más, además de corroborar que estés conectado a alguna red Wi-Fi.
  • Abre la app de Apple Watch, navega en el apartado de My Watch, y después entra a Generales y Actualización de Software.
  • Introduce el código -de ser necesario- de tu iPhone o Apple Watch.
  • Espera a que aparezca el indicador de progreso con el logo de Apple,  y una vez terminado, el Apple Watch se re-iniciará.

Esta actualización incluye también una mejora para Siri, una medición de tu actividad al estar fijo y un mejor calculo de tu quema de calorías, así como un mejor soporte para el cálculo de distancias y ritmo durante las actividades al exterior, las cuales son el soporte de muchas otras aplicaciones de terceros.

También se ha incluido el soporte para otros idiomas antes no contemplados, como el danés, el sueco o el ruso, o una adaptación del portugués más fidedigno al hablado en Brasil.

El Apple Watch se ha caracterizado por ser, desde su etapa de campaña y lanzamiento, un reloj inteligente compacto y con un diseño más que excelente, una gran galería de apps y software relacionado con actividades físicas, además de su funcionalidad -y hasta ahorita, necesidad- de función con el iPhone.

Sin embargo, muchas de las quejas en la primera entrega del Apple Watch surgieron alrededor de la vida o duración de la batería, que en promedio llega a durar apenas un día después de una carga completa, y en sí otro defecto que se presentaba es que la recarga de energía es catalogada como “muy lenta”.

Al momento, no se registran fallas ni errores por la comunidad tecnológica ni de los fieles amantes de Apple. El “ambicioso” Apple Watch busca así evolucionar como uno de los wearables más llenos de opciones y aplicaciones que se haya visto.

Shares