Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya sea porque quieras compartir tiempo con niños pequeños, un grupo de amigos o que disfrutes de un rato de soledad y busques contenido en streaming para pasar un rato relajado y con una buena película familiar, Disney y sus filiales Marvel, Lucasfilm y Pixar son casi siempre la opción elegida. Disney es y seguirá siendo la compañía preferida por niños y mayores: su gran renombre y su popularidad en películas y series le permite ser muy selectivo con quienes transmiten su contenido

Netflix y Disney llegan a un acuerdo de exclusividad en streaming

Hasta ahora, muchos canales de televisión y varios sistemas de streaming podían trasmitir los contenidos Disney, pero conforme a este nuevo un acuerdo, ya no lo podrán hacer con todas aquellas películas que salgan de cartelera de cines a partir del mes de septiembre.

Por medio de un anuncio en su blog, Netflix ha lanzado este anuncio de exclusividad con Disney, que se había firmado en 2012 pero que ahora toma forma y se pondrá en marcha este año.

Mejora de costo contra beneficio de suscripción en Netflix.

Esto por supuesto es un muy buen movimiento de Netflix ya que recientemente Amazon Prime ofreció suscripciones mensuales en Estados Unidos compitiendo así de forma directa con el servicio que ofrece Netflix. Y quizás esta exclusividad afecte a Amazon Prime, ya que si recordamos hace un tiempo Amazon dejó de aceptar reservas en los próximos títulos de Disney en ser lanzados en DVD y Blu-Ray causadas por disputas sobre los precios de venta.

Además, Netflix aumentó  el precio de suscripción este año ofreciendo el sistema básico en 7.99 dólares (unos 7 euros) haciendo que muchos buscasen otros sistemas de streaming para comparar precios y contenidos. Ahora, al ofrecer exclusividad de contenido de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar, Netflix vuelve a tomar la delantera en retomar la fidelidad del usuario, a pesar del alza de precios.

Este acuerdo también tendrá repercusión en canales de televisión como HBO Go o Starz que compartían esos contenidos y ahora tendrán que suplir el hueco que los estrenos de este tipo de películas y series dejarán.

Y aunque el acuerdo se refiere a películas que salgan de cartelera a partir del mes de Septiembre, y se puede asumir que entonces el contenido anterior seguirá siendo accesible por diferentes sistemas de TV y streaming, sabemos que los estrenos son el contenido que más llama la atención a los usuarios.

Por ahora el acuerdo Netflix-Disney solo será efectivo en Estados Unidos, pero por supuesto no tardará en ampliarse este proceso al resto del mundo.

Y en España, ¿Cuál será la respuesta a esta exclusividad?

El rival más cercano a Netflix en España es Wuaki TV. Hasta el momento, Netflix no compartía mucho contenido de Disney en su plataforma, situación que daba ventaja a Wuaki en este aspecto, aunque Wuaki sumaba costes extras se tenían más estrenos.

Por el momento todo sigue igual y podremos observar cómo cambian las preferencias en los usuarios en Estados Unidos, y mientras tanto podemos aun disfrutar el contenido de Disney y sus filiales en diversos medios de transmisión.

¿Te cambiarías a Netflix para no perderte este contenido?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario