Facebooktwitterlinkedin

Nacex, la firma de mensajería urgente de Logista, ha aumentado más de un 45% los envíos eCommerce gestionados a través de su red de puntos Nacex.shop en el último año. Un crecimiento que viene impulsado, principalmente, por una mayor conciencia del comprador online con las ventajas de esta solución de entrega Out Of Home (OOH).

En 2021, Nacex ya había gozado de muy buenos resultados, en parte gracias al impulso que la última milla ganó tras la pandemia. La empresa de entregas a domicilio experimentó ese año un crecimiento de nada menos que el 118,65% en los envíos realizados a través de sus puntos de recogida Nacex.shop repartidos por España.

En 2022 un 140% más de destinatarios decidieron cambiar las entregas a domicilio por puntos Nacex.shop

La flexibilidad, comodidad y efectividad que aporta este método de entrega, ha hecho que en 2022 aumente un 140% el número de destinatarios que ha decidido modificar la entrega en domicilio de su envío por una recogida en un punto Nacex.shop

Otra de las iniciativas que ha contribuido a este cambio de tendencia ha sido la apuesta de la compañía por estar cada vez más cerca de los destinatarios, garantizando la proximidad de su red de puntos para una mayor calidad y sostenibilidad en el servicio. También su apuesta por potenciar la selección de este tipo de entrega fuera del domicilio, que ha logrado con el empoderamiento del destinatario, facilitando su interacción con el método de entrega.

Con el objetivo de atender este incremento y dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado, la estrategia de expansión para este año se centra en seguir apostando por la innovación tecnológica que hace más eficiente el servicio y en el crecimiento de la red, tanto en zonas urbanas como rurales, para seguir garantizando la calidad del servicio de Nacex en toda la península ibérica.

Una evolución marcada por la flexibilidad y la sostenibilidad

Desde su lanzamiento en 2011, la red Nacex.shop ha crecido y fortalecido su presencia, respondiendo a la apuesta de la compañía por una fórmula que facilita una distribución urbana de mercancías más sostenible, concentrando las entregas en un punto para reducir las emisiones de los desplazamientos. Los puntos Nacex.shop permiten recoger y devolver envíos eCommerce, además ofrecen la posibilidad de realizar envíos de cualquier tipo utilizando la red.

Una de las ventajas añadidas frente a otros competidores en el mercado español es que Nacex.shop convierte los envíos B2C en envíos Premium, al estar disponibles de un día a otro a partir de las 12:00h en el punto escogido, proporcionando una elevada efectividad en la entrega para una experiencia completamente satisfactoria con el proceso.

Foto: Nacex

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!