Facebooktwitterlinkedin

El 2021 ha sido un año de crecimiento para muchos sectores de la economía, especialmente para aquellos relacionados al comercio online. Una de las consecuencias directas de este crecimiento fue que las empresas de mensajería se vieron desbordadas con los pedidos de envío debiendo impulsar sus modelos de negocio. Un ejemplo de ello es Nacex, la firma del Grupo Logista especializada en envíos exprés, que supo aprovechar el viento a favor de la mano de su red de puntos de conveniencia, Nacex.shop. 

Esta alternativa a las entregas a domicilio logró impulsar el negocio de la empresa alcanzando en el último año un crecimiento del 118,65% en la cantidad de envíos realizados a través de sus más de 2.300 puntos de recogida en España.

Los puntos de conveniencia se han vuelto el medio de envío y recogida favorito de los usuarios de Nacex

Dentro del ecosistema logístico y de la última milla, la solución de los puntos de conveniencia se ha vuelto una de las más utilizadas por los consumidores. Esto va de la mano con la evolución de la cultura de consumo, en la que los compradores buscan cada vez más flexibilidad y ahorro en sus procesos de compra.

Esa tendencia fue la que llevó a Nacex a apostar por una estrategia alternativa a las entregas a domicilio con el aumento de sus puntos de recogida -locales comerciales y lockers- a lo largo de la península y Portugal. El impulso se enmarcó en una campaña de crecimiento de la compañía con la que busca potenciar su negocio de envío B2C. Desde la misma página web, aseguran que «Tienes un punto Nacex.shop a menos de 10 minutos de ti, donde puedes recoger cómodamente tus compras online sin necesidad de esperar al mensajero».

El acentuado crecimiento de Nacex.shop no solo ubica a la empresa como uno de los principales partners logísticos del país, sino que también sirve como soporte de otros tipos de envíos, como es el caso de las entregas con incidencias, una solución más rápida y flexible para los consumidores. Incluso, entre las distintas soluciones que la empresa ofrece para los eCommerces se encuentra la de Devoluciones Economy, que es un servicio de logística inversa para comercios online a través de los puntos Nacex.shop.

El 2021 también fue un año decisivo para Nacex con el fortalecimiento de su red a través del desarrollo tecnológico y las estrategia de comunicación, que lograron acercar la marca a sus clientes. Una de sus campañas más significativas es la de “Elige tu envío sostenible y recibe mucho más”, con la que buscan fomentar el uso de servicios sostenibles para ayudar a reducir el impacto medioambiental de la industria. Una acción que ha tenido una gran acogida, especialmente entre los usuarios de Nacex.shop.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram