Facebooktwitterlinkedin

Esta semana, Microsoft ha celebrado su conferencia anual Ignite para desarrolladores y profesionales de la tecnología, y ha aprovechado para anunciar múltiples novedades de IA. Entre estas encontramos: actualizaciones para Teams, la ampliación del servicio Azure OpenAI con Dalle-2, una nueva solución bautizada como Syntex o la posibilidad de crear automatizaciones en Power Automate.

Todos estos lanzamientos son un claro reflejo de cómo Microsoft ha subido la apuesta y un ejemplo más de la fuerza que la inteligencia artificial ha cobrado. Conozcamos en profundidad estas novedades.

Teams

Para su plataforma unificada de comunicación, Microsoft ha presentado nuevos avatares y ha aportado más detalles acerca de Teams Premium.

Avatares

Combinando la tecnología de la plataforma Mesh de Microsoft, la compañía ha desarrollado avatares personalizables que podrán usarse para asistir a las reuniones de Teams. Los usuarios podrán diseñarlos a través de la app Avatares, que estará disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft Teams.

personalizar avatar teams microsoft

Será posible diseñar hasta 3 avatares y estarán disponibles en la versión preliminar privada de Teams.

Teams Premium

Teams Premium es un conjunto de funciones de pago de Teams que incluye más servicios y capacidades de IA. Tal y como anunció Microsoft, comenzará a implementarse en diciembre de este año como parte de una vista preliminar, pero será en febrero de 2023 cuando se instale completamente. Por otra parte, funciones específicas relacionadas con la IA llegarán durante la primera mitad de 2023.

Esta solución, ofrece guías de reuniones que te ayudarán a seleccionar la experiencia de reunión más adecuada. Además, podrás marcar la experiencia de reunión con logos personalizados y fondos específicos de tu marca. Además, los seminarios web avanzados permiten crear listas de espera de registro, recordatorios automatizados mediante correo electrónico, salas virtuales para anfitriones y capacidad de administrar qué ven los asistentes.

En cuanto a las funciones que aprovechan la IA, Intelligent Recap es una de ellas. Esta captura lo más destacado de la reunión. También encontramos Intelligent Search, que facilita la búsqueda de transcripciones y a Intelligent Playback, traduce en tiempo real hasta 40 idiomas hablados, algo muy útil en reuniones internacionales. Por otra parte, Personalized Insights destaca momentos clave de la reunión, como cuando se menciona el nombre de alguien.

Y, por supuesto, entre las novedades no se ha dejado a un lado la seguridad. Será posible salvaguardar las reuniones confidenciales gracias a soluciones como: marcas de agua, límites de grabación o etiquetas de confidencialidad. Todo esto está disponible en la opción Protección Avanzada de Reuniones.

Dalle-2 se integra en Azure OpenAI Service

El año pasado, Microsoft presentó Azure OpenAI Service, el cual permite acceder a la API de OpenAI a través de la plataforma Azure, en concreto se podía acceder a los modelos de GPT-3. Ahora, Microsoft ha ampliado su oferta, integrando Dalle-2. No obstante, por el momento esto solo es posible mediante invitación.

Al igual que los usuarios podían hacer uso de las posibilidades de GPT-3, ahora podrán generar imágenes a partir de descripciones o de otras imágenes con Dalle-2. Así mismo, se podrá aprovechar toda la oferta de Dalle-2  combinada con la seguridad, la privacidad, el cumplimiento y otras capacidades a nivel empresarial que ofrece Microsoft Azure. Por ejemplo, la empresa Mattel ya ha hecho uso de este servicio para generar bocetos de un nuevo modelo de sus coches Hot Wheels.

Así mismo, al igual que Dalle-2 ya cuenta con tecnología destinada a evitar la creación de imágenes violentas, para adultos u ofensivas, Microsoft también ha establecido filtros para potenciar esta seguridad.

Microsoft presenta Syntex

Microsoft ha anunciado Syntex, un servicio que funciona como expansión de SharePoint Syntex, lanzada hace dos años. Syntex incluye un conjunto de productos y soluciones que giran en torno a la clasificación, gestión y extracción de datos y archivos. Ya ha comenzado a implementarse y este proceso se estima que continuará hasta inicios de 2023.

La IA de Syntex puede recopilar información de distintos tipos de archivos y fuentes y asociarlos para su tratamiento

Syntex se sirve de la IA y de las tecnologías de automatización desarrolladas por Microsoft, y con ellas presta servicios de búsqueda, etiquetado, archivado, análisis o administración de documentos. A su vez, esto permite administrar el contenido con configuraciones de seguridad.

Así mismo, los desarrolladores pueden almacenar contenido en un sandbox o «entorno de pruebas» administrado, mientras los «aceleradores de escenarios» brindan flujos de trabajo para casos concretos.

Power Automate se potencia gracias a Codex

Este servicio de Microsoft permite a sus usuarios crear flujos de trabajo entre aplicaciones. Ahora, ya es posible disfrutar de las novedades que la compañía ha integrado en Power Automate a través del sistema de aprendizaje automático generador de código de OpenAI, Codex.

Los usuarios pueden escribir lo que desean automatizar en lenguaje natural y Codex generará sugerencias de código, que, una vez configuradas darán el resultado buscado. Además, estas se pueden ajustar dentro del propio diseñador de flujo de Power Automate, pudiendo crear así un flujo de trabajo automatizado.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!