Meta compra Luxexcel: empresa especializada en el desarrollo y fabricación de cristales para gafas inteligentes

Meta continúa con su estrategia de comprar empresas especializadas en el desarrollo de tecnología innovadora de realidad virtual y aumentada.
3 de enero, de 2023
Copiar enlace

Uno de los grandes objetivos de Meta ha sido la construcción del metaverso, aún cuando según el informe de resultados de la compañía, los números no habían sido los esperados.

Pero en esta apuesta por el metaverso, la realidad aumentada y virtual, Meta ha comprado la compañía holandesa Luxexcel, que se especializa en el desarrollo y fabricación de cristales recetados, los cuales imprime en 3D para integrarlos en gafas inteligentes. La noticia ha sido confirmada por Meta al medio digital TechCrunch, aunque los detalles de la operación no han sido especificados. 

Luxexcel, un pilar en la construcción de la realidad virtual para Meta

La empresa, fundada en 2009, asegura que puede integrar los elementos necesarios para crear una experiencia de realidad aumentada dentro de una lente graduada, como si se tratara de una película holográfica y proyectores. 

En 2021, Luxexcel hizo una alianza estratégica con WaveOptics, la empresa que se encarga de proporcionar las pantallas a las Spectacles de Snap, para crear una lente que estuviera equipada con guías de ondas, así como con tecnología de pantallas transparentes necesarias para poder superponer objetos virtuales sobre el entorno del mundo real de quien las use.

En un comunicado de Meta, proporcionado por el jefe de operaciones financieras, Ryan Moore, se afirma: «estamos emocionados de que Luxexcel se una a Meta, de esta forma profundizando la sociedad entre ambas compañías». Como bien dijimos, los términos del acuerdo no fueron revelados, sin embargo, el CTO y Reality Labs, Andrew Bosworth aseguró en una publicación de blog de diciembre, que la compañía, está invirtiendo alrededor de la mitad de los gastos operativos de la división enfocada en el metaverso para desarrollar la realidad aumentada. La otra mitad es empleada para construir productos de realidad virtual. 

Gracias a la compra de Luxexcel, Meta podrá beneficiarse de la tecnología construida por la compañía para la fabricación de gafas. Pero a pesar de los esfuerzos, algunas fuentes apuntan a que Meta ha pospuesto el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada para el mercado de consumo, que había previsto para el 2024. De hecho, es probable que la primera versión de las gafas de realidad aumentada sea solo para desarrolladores. 

Otras iniciativas en realidad virtual y aumentada

Lo que sí queda claro, es que Meta no se detiene y continúa con su estrategia de comprar pequeñas empresas especializadas en el desarrollo de tecnología innovadora de realidad virtual y aumentada, con la que lograr construir su visión del metaverso.

Un ejemplo claro, es el casco de realidad virtual y aumentada, Quest, que se creó a partir de la compra de Oculus en 2014. De igual manera, en septiembre de 2021, Meta, en alianza con la marca italiana Ray-Ban, lanzó las Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes con las que se puede grabar, sacar fotografías y hacer llamadas, todo controlado por botones laterales o por comandos de voz. 

Imagen: Blog de Facebook

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.