Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En su imparable proceso de crecimiento, hace unos meses, la empresa de Mark Zuckerberg hizo temblar todos los parqués del globo con su multimillonaria compra de WhatsApp. Una operación que, además de dotar a Facebook de otras muchas potencialidades, ha brindado a su compañía la posibilidad de ser una de las pocas que cuenta con dos aplicaciones de mensajería tan poderosas como Messenger y WhatsApp. Una curiosa duplicidad está destinada a crear situaciones extrañas, como la que hoy te comentamos. Y es que Messenger y WhatsApp ya están al alcance de tu muñeca.

Messenger y WhatsApp, pioneras en el entorno de Android Wear

Aunque todavía en fase beta, Messenger, esa aplicación que está destinada a quedarse con todas las prestaciones de mensajería de la app móvil de Facebook, se acaba de unir a WhatsApp como las dos herramientas de mensajería pioneras en contar con versiones para el sistema operativo Android Wear, creado para funcionar en dispositivos inteligentes vestibles como, por ejemplo, los smartwatches.

De esta forma, estas dos apps se unen al selecto club de las aplicaciones operativas para estos innovadores dispositivos, como te comentamos en el caso de PayPal o eBay tras el lanzamiento del Samsung Gear 2. Entre las nuevas prestaciones de la beta vestible de Messenger destaca la posibilidad de responder a mensajes directamente dictándole la respuesta al dispositivo, siendo después convertida en texto.

Una interfaz muy similar

Por supuesto, ya ha habido medios digitales que se han lanzado a investigar las diferencias entre ambas aplicaciones, como en el caso de este interesante artículo de iPadizate.  De acuerdo con sus impresiones, las versiones para Android Wear de WhatsApp y Messenger son realmente similares en su aspecto visual, más allá de las diferencias que ya las separan en el entorno móvil en general.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario