Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde los ya casi paleolíticos tiempos de la televisión ochentera, las series de ficción nos han mostrado todo tipo de gadgets futuristas que ilusionaban a sus fieles seguidores con la posibilidad de llegar a utilizarlos a algún día, entre los que se encontraban los superrelojes. Tanto si se trataba de Michael Knight gritando su reconocible “Kitt, ¡te necesito!” o el superagente86 tratando de luchar contra KAOS, los relojes inteligentes aparecían en pantalla como un elemento imprescindible para solicitar refuerzos, alertar de la presencia de enemigos o… (incluso!)dar la hora. Lo que es seguro es que ninguno de los guionistas de esas series pensaron jamás que sus protagonistas podrían llegar a pagar una hamburguesa con un reloj como el Samsung Gear 2.



Samsung Gear 2: PayPal inside

La omnipresente compañía coreana Samsung ha aprovechado la celebración del  Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus nuevas joyas de la corona: los smartwarches Gear 2 y Gear Neo, que aparecen en el mercado tecnológico mundial como dos nuevas apuestas para acercar la experiencia mobile a tu muñeca. Entre las principales novedades que aportan estos dos nuevos y sofisticados jugutes destaca la integración de la app de PayPal.

Como puedes comprobar en  el video que la compañía de pagos digitales hizo público ayer, el nuevo smartwatch de la compañía coreana integra la app de PayPal, permitiendo a sus usuarios utilizar sus servicios desde la minúscula pantalla de su reloj. A pesar de que no se han desvelado demasiados detalles de su funcionamiento, lo que parece claro es que la presencia de PayPal en los Samsung Gear 2 permitirá una gran variedad de usos, que incluyen el pago en tiendas físicas y la transferencia de fondos a otras cuentas de PayPal. Además, en las 1,63 pulgadas de pantalla del Samsung Gear 2, esta app ofrecerá  información del estado de la cuenta, como el saldo o los últimos movimientos, así como ofertas y descuentos puntuales a los que se tiene acceso.

Tizen, eBay, Glympse… y más

A pesar del acuerdo entre Samsung y Google para compartir patentes y licencias, la compañía coreana ha apostado por Tizen y no por Android como sistema operativo para sus nuevos smartwatches, que además incorporan una amplia lista de novedades y apps destinadas a aumentar sus posibilidades de uso. Entre ellas, algunas aplicaciones como Glympse, que permitirá a los usuarios de los Samsung Gear 2 compartir su localización , o iHeart Radio, con más de 1.500 emisoras de radio dispuestas para ser escuchadas. Además, eBay también estará presente en las muñecas de los smartwatchers, algo que ya había anunciado en septiembre el vicepresidente de este gigante del eCommerce, con unas declaraciones tan interesantes como increíblemente optimistas:

“Piensen en alguien que está montando en bicicleta. No es conveniente para un ciclista sacar un teléfono y encargar un nuevo casco. Pero si el dispositivo está ya en su muñeca, y está activo, es más posible que el corredor efectúe la compra”

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram