Multiplataforma
Usabilidad
Servicios
Diseño
Confianza

La app de Mango presenta graves carencias en su versión Android, que hacen que el resultado final se quede muy lejos de lo esperable de una empresa así.

62


Puntuación usuarios: 2 (1 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“C’est pass possible”, “It’s impossible”, “É impossibile!”… estoy seguro de que exclamaciones de este estilo se habrán producido en cualquiera de los múltiples idiomas en los que Mango tiene presencia tras haber tratado de utilizar su app para algo más que ocupar bits de memoria en un smartphone. En un nuevo alarde de x-filismo, el principal punto débil de la app de Mango se esfuerza por hacer creíble cualquier capítulo de la serie protagonizada por Mulder&Scully: “El extraño caso de la app en la que no se podían ver los precios de los artículos”.

App de Mango: Comprando a ciegas

Los clientes que compren a través de la app de Mango lo harán a ciegas, sin saber cuál es el precio de la prenda que desean adquirir hasta haberla seleccionado y añadido a su cesta de la compra. Algo altamente disfuncional, o, cuanto menos, sólo apto para mentes y bolsillos despreocupados.

Por supuesto, todo esto es solamente aplicable para la versión Android de la app, pero, como has podido comprobar recientemente en estas páginas, los móviles y tablets con el sello del robot verde representan casi el 90% del total de nuestro país. En este sentido, los clientes Apple de Mango deberían sentirse VIPs, supongo.

Al margen del asunto de los precios, la app de Mango cuenta con otros puntos débiles. Como por ejemplo, la falta de métodos de ordenación que permitan ver las prendas listadas por su precio o que haya textos, como los de la sección de ayuda, que muestren caracteres extraños propios de un pergamino asirio o, en un ejemplo más moderno, propios del apocalíptico contador de Lost. Por otra parte, da la sensación de que el contenido accesible desde la aplicación se queda bastante lejos del de la web, y, por ejemplo, la polémica Violeta by Mango de la que te hablamos hace unas semanas está vacía, pese a contar con espacio en el menú inicial.

Algunos extras interesantes

En todo caso, no todo es malo en esta app, que cuenta con interesantes servicios que muchas otras aplicaciones desearían, como una rapidísma geolocalización de sus tiendas, grandes imágenes ampliables de cada prenda, y la posibilidad de compartir las fichas de producto a través de redes sociales y correo electrónico. Además, la aplicación de Mango incluye un localizador de prendas, que permite saber en cuál de sus numerosas tiendas físicas podrías comprar un determinado artículo.

Puedes descargar de forma gratuita la app de Mango para Android e iOS en este enlace.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram