Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Fue en el ya lejano año 2010 cuando Yoav Kutner, cofundador de Magento, anunció durante una convención de desarrolladores el inminente lanzamiento de la versión 2.0 de la popular solución de código abierto para eCommerce. Desde entonces han transcurrido ya cuatro años, y tras haber pasado a formar parte de la estructura de eBay en 2011, Magento ha ido creciendo, consiguiendo estar presente en el 1% de todos los websites de Internet a nivel mundial, con clientes tan conocidos  como Rovio, Gant o Nike. Un éxito que curiosamente,  ha llegado con la compañía atascada todavía en actualizaciones de su primera versión. Aunque parece que esta situación no durará mucho más tiempo.

Llega Magento 1.14, ¿para cuándo la versión 2.0?

La pasada semana, durante su Imagine Conference celebrada en Las Vegas, Magento anunció el lanzamiento de su versión 1.14, que nace con el objetivo, en palabras de sus responsables, de convertirse en una solución de valor tanto para grandes como para pequeñas empresas. Entre las mejoras que los usuarios de la plataforma podrán disfrutar en esta nueva versión destacan:

  • Nuevas prestaciones para el diseño responsive.  A través de tecnologías de diseño como HTML5 y JQuery, Magento 1.14 permitirá a los gestores de tiendas online desarrollar websites optimizados para dispositivos móviles de una manera mucho más sencilla y rápida que en la versión anterior.
  • Se incluirá la tecnología Bill Me Later de PayPal (también propiedad de eBay), que permitirá a los vendedores ofrecer opciones de pago alternativas cuando el cliente no pueda utilizar sus tarjetas de crédito. De acuerdo con declaraciones de responsables de la empresa, este servicio ha demostrado ser capaz de incrementar las ventas en un 18%.

De todas formas, lo más novedoso de la Imagine Conference fue la confirmación del próximo lanzamiento (por fin) de Magento 2, así como la publicación de algunas de sus nuevas prestaciones. De acuerdo con la información recogida en Internet Retailer, Magento 2 contará con un código aún más flexible, que los desarrolladores podrán modificar con mayor rapidez para realizar cambios aislados sin afectar a otras áreas del software, según anunció Mark Lavelle, vicepresidente de eBay Enterprise. Otra de las principales novedades de la siguiente versión del software  se referirá a la mejora en la interfaz de programación de aplicaciones (API), rediseñada para manejar con mayor eficacia grandes cantidades de datos de aplicaciones conectadas a la plataforma Magento.

Shares