Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No son pocos los que alguna vez habrán pensado que sería mucho más divertido o interesante o funcional o práctico el poder hacer llamadas de grupo entre sus contactos, y por ello una aplicación de mensajería ha pensado en ellos cubriendo esa necesidad.

Ahora ya se pueden hacer llamadas en grupo en Line utilizando ordenador y dispositivos móviles, según han anunciado desde la propia compañía. Concretamente utilizando la última versión de Line se puede hacer llamadas con hasta 200 amigos dentro de la aplicación, lo que hará mucho más divertido y funcional para muchos el usar las llamadas de Line. Es un nuevo paso tras haber anunciado el año pasado el lanzamiento de su app Popcornbuzz .

Cómo hacer llamadas en grupo en Line

llamadas grupo linePara poder hacer llamadas en grupo en Line, sobre todo a más número de usuarios, es necesaria una buena conexión de Internet ya que es una funcionalidad que consume datos. Una vez  asegurada la conexión, el proceso es realmente sencillo: sólo tendrás que entrar en el grupo seleccionado (si no lo tienes, haz uno) y dando a llamar

Los usuarios que tengan la última versión de Line instalada, sin necesidad de tener que instalar ninguna otra cosa, podrán ver esta llamada ya que se les avisará en su pantalla y tomar la decisión de participar en ella o no.

¿Qué pasa dentro de la llamada? Los que han hecho la llamada y los que la han aceptado podrán hablar por voz todo lo que quieran. Para que no haya confusiones, a lo largo de la llamada se verá un panel de miniaturas con los perfiles para ver quién está hablando en el momento.

Ventaja de las llamadas en grupo en Line

Lo cierto es que las llamadas en grupo en Line pueden ser interesantes para poder organizar cosas, hablar entre amigos o lo que se quiera sin tener que estar escribiendo todo el rato o hablando uno a uno. Esto será muy práctico también para los gamers, ya que cuando puedan utilizar estas llamadas en ordenador o Mac podrán estar jugando y haciendo llamadas al mismo tiempo desde Line, lo que es interesante en ciertos juegos colaborativos. También lo es para usos profesionales.

Las principales ventajas de las llamadas en grupo de Line son que permiten hacer llamadas colectivas a amigos sin gastar dinero y que fomentarán la comunicación más directa entre grupos que hasta ahora solo podían escribirse.

¿Qué es Line?

Line tiene más de 200 millones de usuarios activos en el mundo, de los cuales el 65% son de Japón, Indonesia, Tailandia y Taiwán. Aunque es más modesta en usuarios que Whatsapp están constantemente innovando.

Las llamadas de grupo en Line ya están activadas, mientras que las otras lo estarán muy próximamente. ¿Qué acogida crees que tendrá esta nueva iniciativa?

Puedes actualizar Line para obtener su última versión: aquí

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.