En un contexto de digitalización creciente, hace tiempo que la mayoría de las empresas y negocios utilizan internet no solo como una carta de presentación sino como un importante canal para vender e internacionalizar sus productos y servicios, y el sector del marketing digital es más valorado que nunca.

Cómo lograr el éxito en el sector del marketing digital

Sin embargo, también el sector del marketing digital evoluciona día a día y si quieres abrirte paso profesional y tener éxito en este campo debes de tomar en cuenta ciertos factores que te harán posicionarte y tomar la delantera sobre la competencia.

Y es que la oferta de perfiles especializados en el sector del marketing digital no alcanza a cubrir la demanda, y en medio de esta constante evolución, los que mejor gestionen su carrera profesional tendrán un camino abierto para el éxito.

Claves que debes tomar en cuenta para lograr el éxito en el sector del marketing digital

1. DAFO personal

El análisis DAFO personal es una técnica que ayuda a analizar fortalezas y debilidades de una persona o profesional, con el que es posible identificar cuáles son, además de sus oportunidades de negocio. Este es un análisis fuertemente ligado al autoconocimiento integral, que debe recopilar aspectos tanto racionales como emocionales. Una vez que lo realices sabrás cuáles son las oportunidades de conseguir empleo, o mejorar el que ya tienes.

¿Cómo plantearlo? Como si tú fueses tu propia empresa. Estúdiate a fondo, y descubre cuáles son los aspectos de tu perfil que debes aprovechar, potenciar, mejorar… o eliminar. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas para crear un DAFO que se convierta en tu mejor aliado.

2. Formación

Como hemos mencionado, el sector del marketing digital se encuentra en constante evolución, por lo que es sumamente importante ser un profesional formado en las últimas novedades en campos tan variados como el social media, SEO, SEM, eCommerce, automatización, etc.

Una buena idea es contar con una formación que logre abarcar todos estos campos, ofrecida por instituciones de prestigio y con experiencia en el sector, como el Una buena idea es contar con una formación que logre abarcar todos estos campos, ofrecida por instituciones de prestigio y con experiencia en el sector, como el Master online en Marketing Digital de ICEMD, que abarca desde cómo desarrollar un plan de marketing digital multicanal, diseñar, implementar y medir campañas, entre otros muchos aspectos. Este máster incluye prácticas en empresa, un elemento muy atractivo que puede ayudarte a comenzar a crecer profesionalmente.

Si lo que buscas es actualizar tus conocimientos del sector del marketing digital, puedes optar por una versión más condensada del sector, como la del Programa Superior en Marketing digital de ICEMD , que durante todo el postgrado te ayudará a comunicar con éxito tu producto o servicio a través de Internet, actulizando las últimas tendencias en SEO, SEM, Programática, Marketing Automation, Social Media, y en todo tipo de medios (Smartphone, Tablet, TV digital).

El objetivo del Programa es que aprendas todos los secretos de la captación y fidelización de clientes, una de las tareas más valiosas (y complicadas) a las que se enfrenta cualquier empresa actualmente. Todo un valor añadido a tu curriculum a la hora de progresar en tu carrera profesional.  

3. Marca personal

No dudamos que cuentes con un gran perfil en el sector del marketing digital, pero… ¿cómo podrás demostrarlo si no cuentas con tus redes sociales y canales actualizados?

Debes dejar una buena marca personal si quieres que se te tome en serio para llevar una campaña: revisa tus perfiles en redes sociales, que no solo sea LinkedIn, y procura que tengan buena información actualizada sobre ti, movimiento, interacción con perfiles interesantes que puedan suponer una oportunidad profesional… Contar con un blog con el que logres compartir parte de tus conocimientos es muy buena idea, sobre todo si tienes expertise en content marketing, e incluso un sitio web que informe y demuestre lo que sabes hacer mejor.

Colaborar con medios también es una buena idea de posicionar tu marca personal, además de que podrás hacer contactos que te servirán para potenciar tu perfil profesional.

Cómo hacer el mejor CV de la historia: 6 ejemplos inspiradores y EL Curriculum Vitae perfecto

4. Presencia offline

Si el omnicanal es importante para las marcas y los eCommerce, también lo es para un profesional en el sector del marketing digital. Asiste a encuentros profesionales, rodéate de los mejores en tu sector, acude a charlas… el que se esconde, pierde. Y no hace falta que vivas en Madrid o Barcelona, seguro que cada semana se celebran cerca de ti eventos que pueden ayudarte a conocer gente interesante… que te ayude a seguir creciendo.

5. Mantente atento a las nuevas oportunidades

Lee mucho (si es Marketing4eCommerce, mejor 😉 ), sigue cuentas de empresas o instituciones que puedan lanzar convocatorias de empleo interesantes… Si mantienes tus redes sociales activas y cuentas con contactos que se relacionen con el sector del marketing digital, no perderás noticias sobre nuevas oportunidades que puedas aprovechar para tu carrera profesional. Además no olvides mantenerte atento a los portales de empleo, utiliza los motores de búsqueda y mantente alerta a las nuevas oportunidades que se abrirán para ti.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!