Desde sus inicios, LinkedIn se ha centrado en ser la red social líder del ámbito laboral, generando contactos valiosos en la búsqueda de empleo, de socios para empresas o de proveedores de servicios y comercio B2B. Pero desde 2016 también es una plataforma para impulsar tu conocimiento y formación gracias al lanzamiento de LinkedIn Learning.

Qué es LinkedIn Learning

Entrando de lleno al segmento de la formación online, LinkedIn Learning es una plataforma de formación que permitirá tanto a empresas como a usuarios lograr sus objetivos y aspiraciones educativas.

La red social laboral cuenta con los datos sobre cómo evolucionan las necesidades de formación de los individuos y los nuevas demandas de las empresas, así que ofrece ese conocimiento de la mano de expertos para ayudarte a obtener las habilidades necesarias

LinkedIn Learning, herdedero de Lynda.com

No fue una tarea muy difícil para LinkedIn incorporar esta nueva plataforma a su sistema. En 2015 compró la web de formación Lynda, la cual ofrecía cursos y tutoriales en vídeo para el desarrollo profesional. La idea de aprovechar esta herramienta para introducirse en el sector educativo era cuestión de tiempo.

De hecho, Microsoft, propietaria de LinkedIn, tiene acuerdos activos en muchas universidades y centros de enseñanza, con la que ha aprovechado esta función en su red social. Además, con esta estrategia ha logrado crear un enfoque más profesional , muy diferente a las ofrecidas por otras redes sociales como Facebook o Twitter, lo que ha dado un impulso extra a LinkedIn ofreciendo un servicio único a cualquier otra plataforma.

Qué puedes encontrar en LinkedIn Learning

LinkedIn Learning ofrece actualmente 13.000 cursos online impartidos por expertos en cada materia y que abarcan una amplia gama de perfiles profesionales, de negocios, creativos y técnicos y su objetivo es añadir nuevos cursos cada semana, además de ofrecer cursos de idiomas como alemán, español, japonés y francés.

La plataforma se ha enfocado en ofrecer recomendaciones pertinentes para cada usuario realizadas de forma automática. LinkedIn Learning utiliza los datos que añada cada usuario a su perfil para que pueda accesar a cursos más relevantes para  mejorar sus funciones laborales o engrandecer los conocimientos previamente adquiridos.

También ofrece analíticas y reportes de aprovechamiento para que en todo momento se pueda medir la efectividad del aprendizaje. La comodidad de contar con cursos online es importante, sobre todo para profesionistas que cuentan con poco tiempo para su formación. Al poder accesar en todo lugar y en todo momento a la plataforma y con cursos divididos en segmentos pequeños que pueden visualizarse en cualquier plataforma se facilita el estar siempre actualizado.

Así son las nuevas funciones de LinkedIn: cada vez más parecida a Instagram y Facebook

Cursos que puedes encontrar en LinkedIn Learning

Cualquiera que sea el sector en el que trabajes, seguro que podrás encontrar formación de valor en LinkedIn Learning. Una vez que te hayas registrado en su plataforma puedes comenzar a elegir las habilidades generales que sean de tu interés.

Si bien la plataforma de LinkedIn Learning muestra recomendaciones sobre cursos específicos en función de tu área de trabajo e intereses, siempre puedes descubrir nuevos cursos.

  • De acuerdo a tu campo: podrás elegir entre 3 diferentes categorías: negocios, creatividad y tecnología.
  • Tendencias
  • Cursos más valorados

Tres diferentes enfoques educativos

Un punto que logra diferenciar a LinkedIn Learning es su dirección de aprendizaje, ya que se centra específicamente en el desarrollo profesional, y con esta dirección ofrece 3 formas diferentes de aprender:

  • Por tema. Este será el camino a elegir si quieres ganar experiencia con una habilidad específica. Tan simple como elegir un tema y comenzar el curso basado en ello.
  • Software. Sea cual sea tu ocupación, existe una gran posibilidad de que necesites ampliar tus conocimientos sobre software, y aquí puedes lograrlo.
  • Rutas de aprendizaje. Este es uno de los grandes diferenciales de LinkedIn Learning: si buscas una transición a una nueva área de conocimiento, sus rutas de aprendizaje te ayudarán a lograrlo. En lugar de buscar cursos aleatorios en campos determinados, elige una ruta de aprendizaje con la que obtendrás un aprendizaje estructurado. Por ejemplo, si buscas ampliar tus conocimientos en Marketing digital, la ruta de aprendizaje de LinkedIn te ofrecerá cursos en:
    • Inicios del Marketing digital
    • Fundamentos SEO
    • Google Analytics
    • Fundamentos de Marketing de Contenidos
    • Fundamentos de generación de leads

Si bien el completar una ruta de aprendizaje no te convertirá de inmediato en un experto, sí te dará los conocimientos esenciales que necesitas para dar un giro a tu expertise.

Otro ejemplo de los cursos que puedes encontrar en LinkedIn incluyen aquellos que te servirán para formar a tu equipo de trabajo o mejorar el ambiente laboral en tu empresa. Cada uno de estos cursos cuentan con una ficha detallada, con información sobre el autor, el número de usuarios que lo han cursado, la duración estimada del mismo, el programa o, incluso, la empresa en la que trabajan los estudiantes del mismo.

linkedin-learning

Cuánto cuesta LinkedIn Learning

A pesar de ofrecer más de 13,000 cursos especializados, la buena noticia es que no tendrás que pagar demasiado por mejorar o aprender nuevas habilidades en LinkedIn ya que el coste por acceder es de 29,98€ al mes, con un mes de prueba gratis, que se quedarían en 22,37€ al mes si contratas un plan anual. Como ves, probarlo es totalmente gratis, y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Con esta tarifa, además de acceder a los cursos en LinkedIn impartidos por expertos, sin límites y con la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo y descargar los ejercicios para que puedas aprender estés donde estés incluso sin conexión a internet, también obtendrás un certificado al finalizar cada curso.

LinkedIn Learning ya está disponible para todos sus usuarios, y puedes solicitar una prueba aquí.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram