Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La red social LinkedIn, orientada al entorno profesional y basada en Estados Unidos, ha anunciado este jueves que ha adquirido la web de formación online Lynda.com por unos 1.396 millones de euros (1.500 millones de dólares) convirtiéndose en la mayor adquisición de la red profesional hasta la fecha.
LinkedIn está tratando de aumentar el contenido de negocio que ofrece a sus 300 millones de usuarios. Lynda.com fue fundada en 1995 por Lynda Weinman, un veterano de gráficos y diseño web, y su esposo, el ilustrador y diseñador Bruce Heavin.  Con sede en California, ofrece cientos de vídeos en varios idiomas que enseñan, desde la codificación a habilidades empresariales. Los suscriptores pagan 375 dólares por año. La oferta la componen 5.700 cursos y 255.000 tutoriales en vídeo para el desarrollo profesional. La compañía vende a particulares, grandes clientes corporativos, instituciones y centros educativos.
Aunque la compañía fue fundada hace casi 20 años, se ha expandido rápidamente en los últimos dos años, gracias a la oferta en varios idiomas y al aumento de su inversión exterior.
“La misión de LinkedIn y la misión de lynda.com están muy alineados”, dijo Jeff Weiner, presidente ejecutivo de LinkedIn en un comunicado.

Las acciones de LinkedIn subieron más de un 1,5% en la Bolsa de Valores de Nueva York después de anunciarse la noticia de la adquisición.
La transacción será el 52 por ciento en efectivo y el resto en acciones de LinkedIn, dijo el jueves en un comunicado. Se espera que el acuerdo se cierre este trimestre, dijeron las compañías.

“Los cursos de Lynda.com hacen posible que cualquier persona para adquirir con facilidad y eficacia una habilidad necesaria para conseguir su primer empleo, obtener un ascenso, conseguir un trato de negocios o avanzar en su carrera”, dijo Weiner en un blog el jueves.

James Cakmak, analista de Monness, Crespi, Hardt & Co., dijo que el acuerdo debería impulsar los ingresos de LinkedIn en un 3 por ciento a 5 por ciento este año.
“Lynda.com ofrece LinkedIn una entrada de confianza en el espacio de la educación. En realidad se trata de asegurarse de su comunidad profesional tiene las herramientas para lograr lo que quieren. Ese es el corto plazo. Creo que el más largo plazo es mayor penetración en las instituciones educativas “.Las ventas de LinkedIn aumentaron en los tres segmentos de negocio en el cuarto trimestre. Los ingresos procedentes de su servicio básico, que ayuda a los reclutadores y empresas a encontrar los candidatos, se incrementó en un 41 por ciento, 369 millones de dólares. Las ventas en soluciones de marketing, ofreciendo herramientas para anunciantes, aumentaron 56 por ciento a 153 millones dólares. Los ingresos en el segmento premium en suscripciones subió 38 por ciento a 121 millones dólares.

Shares