Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mercado de streaming atraviesa por un momento de plena efervescencia. En los últimos días está copando toda la actualidad, primero Apple presentando su proyecto Apple Music en la WWDC, la respuesta por parte de Spotify cerrando ronda de financiación y ahora Line, el líder indiscutible de la mensajería instantánea en el mercado asiático anuncia el lanzamiento de su propia aplicación para escuchar música.

Sólo estará disponible en Japón

Al igual que el nuevo servicio de Apple , Line Music no tiene una versión gratuita. Por 500 yenes (alrededor de 4 dólares) al mes, los usuarios pueden disfrutar de 20 horas de música en streaming con un catálogo de 1,5 millones de canciones. Aquellos que deseen acceso ilimitado puede pagar 1,000 yenes (aproximadamente 8 dólares) al mes. En cualquier caso la empresa detalló que el servicio, que por el momento funcionará solo en Japón, será completamente gratuito durante junio y julio.

Los clientes de Line Music pueden compartir canciones con amigos a través del chat. El servicio también permite a los usuarios seguir los artistas que están en Line a la vez que los artistas pueden proporcionar listas de reproducción.

Line que cuenta actualmente con 205 millones de usuarios activos mensuales, encontrándose la mitad de ellos en Japón, Tailandia y Taiwán, espera ampliar sus fondos musicales hasta los 5 millones de canciones para final de este año y superar los 30 millones el año próximo.

El streaming, asignatura pendiente en Japón

En primer lugar, la música digital aún no ha sido un éxito en Japón. Las ventas físicas siguen dominando en el país, gracias a los sellos discográficos conservadores, por lo que Spotify y otros no están presentes en Japón. Eso significa que Line está siendo pionero en esta industria.

La estrategia de Line pasa por diversificar sus ingresos

Además, este servicio de música es parte de la iniciativa de la línea de diversificar sus ingresos y también para proporcionar nuevos servicios. También ofrece un servicio de pagos , un rival Uber en Japón , y se está poniendo a prueba un servicio de televisión de YouTube y un servicio de entrega de comestibles , en el sudeste de Asia.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario