Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A sólo una semana para que comience The Apple Worldwide Developers Conference, WWDC The Wall Street Journal informa que el servicio de música en streaming objeto de fuertes rumores hará su debut oficial en la conferencia. El servicio tendrá un coste de 10 dólares al mes para la música ilimitada, igual que su principal rival Spotfy.

Según la información del diario, el servicio de música en streaming de Apple contará con una versión gratuita con anuncios, así como canales de radio programados y presentados por periodistas contratados de la BBC.

Spotify posee las tres cuartas partes del mercado del streaming

Spotify, que posee en la actualidad más de las tres cuartas partes del mercado de streaming global. Si Apple es capaz de convertir a sus clientes que ya utilizan iTunes al servicio streaming, podría marcar un cambio en todo el panorama de la música.

La estrategia de Apple para su nuevo servicio es tener listos a sus más de 800 millones de usuarios en iTunes y canibalizar las ventas de álbumes, ya que cierto sector de los usuarios prefieren pagar 10 dólares por una suscripción mensual, que por un álbum. A este sector se dirige Apple  haciendo uso de su presencia en gran parte de los ordenadores.

Contratos cerrados con Universal Music, Sony Music y Warner Music

También se ha dado a conocer que Apple ya tiene cerrados contratos con tres de las más grandes compañías, Universal Music, Sony Music y Warner Music.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.