Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los sectores que se está beneficiando por la apertura de nuevos modelos de negocio y la presencia del comercio electrónico es el gastronómico. Una realidad que se hace más evidente si tenemos en cuenta los datos ofrecidos por el portal ElTenedor, según los cuales las reservas online de restaurantes en España crecieron un 60% respecto al año anterior.

Las reservas online de restaurantes forman parte del día a día

En una industria donde la riqueza de la gastronomía española atrae cada verano a turistas de todo el mundo, el móvil se ha convertido en uno de los grandes protagonistas a la hora de descubrir y reservar en restaurantes en la zona visitada.

Según informa ElTenedor, las grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona siguen estando entre las favoritas de los turistas nacionales e internacionales, pero en el año reciente han sido zonas como Marbella, Sitges, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga o San Sebastián las que más demanda de reservas online de restaurantes han recibido durante los meses de julio y agosto (es decir, la época vacacional).

Click To Tweet

Ya entrando en detalle, hay que resaltar el comportamiento de los turistas conforme a las reservas online de restaurantes, los cuales se han perfilado mayormente por cenar en restaurantes con terrazas o buenas vistas, así como con cocina oriental o mediterránea y un ticket de compra medio de entre 25-30 euros.

Como dato nuevo, este año se ha notado un incremento en las reservas online de restaurantes de cocina peruana, que se ha convertido en tendencia gastronómica. Por otro lado, los turistas internacionales, principalmente procedentes de Inglaterra, Francia, Estados Unidos e Italia han optado por comidas o cenas en restaurantes de cocina típica, seguida de la italiana o la argentina y de gama algo superior, con un ticket de compra medio de entre 30-35 euros.

Como ya te lo comentamos, estos datos los respalda ElTenedor, un portal especializado en la gastronomía española que hoy en día alcanza a miles de restaurantes en todo el país, y cuenta con más de medio millón de opiniones de clientes en su website. Perteneciente a TripAdvisor desde hace algo más de un año, no ha dejado de crecer en los últimos meses, con operaciones como la compra de BestTables, la empresa líder en el mercado portugués de las reservas online.

Click To Tweet

Cabe destacar que todo este contexto de las opciones de reserva online de restaurantes en España está enmarcado dentro de la denominada “guerra de la comida online”. En los últimos meses, este sector ha estado en guerra, pues además de la batalla por las reservas de restaurantes que libran empresas como ElTenedor, otras empresas de comida a domicilio llevan meses en un continuo proceso de cambio.

Conoce más acerca de ElTenedor

ElTenedo es una plataforma que permite a los usuarios reservar online en más de 20.000 restaurantes de diversos tipos y en distintos países (actualmente en España, Francia, Suiza, Bélgica, Italia, Holanda, Brasil, Portugal y Suecia).

Esta iniciativa permite a los usuarios hacer reservas online de restaurantes de forma sencilla y cómoda sin necesidad de llamar y pudiendo beneficiarse de promociones y descuentos importantes (del 20% al 50%). A su vez, los restaurantes logran tener mayor visibilidad, aumentar sus reservas, gestionar su sala fácilmente y fidelizar a los clientes.