Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

ElTenedor, que pertenece al grupo TripAdvisor, anuncia su entrada de lleno en el mercado portugués y brasileño al  hacerse con la plataforma de reservas on line BestTables. Estamos hablando de la empresa líder en el mercado portugués de las reservas on line de restaurantes con más de 1200 restaurantes. Con esta compra ya son cuatro las realizadadas por el grupo desde 2014 en su firme objetivo de expandirse por Europa. Con anterioridad adquirió IENS en Holanda, MyTable y Restopolis en Italia.

ElTenedor, que forma parte del grupo LaFourchette y fue adquirido a su vez por TripAdvisor en mayo de 2014, se ha consolidado como el líder europeo de las reservas online de restaurantes gracias a las referidas adquisiciones y a su crecimiento orgánico.

La compra de BestTables es una oportunidad de ampliar su mercado en Europa y dar el primer paso en América del Sur, donde BestTables opera en Brasil desde el verano de 2014. ElTenedor cuenta ya con una red de más de 20.000 restaurantes y está presente en 8 países : Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, Portugal y Brasil.

“Estamos muy contentos con la adquisición. El equipo de BestTables cuenta con el ADN perfecto para ayudarnos a desarrollar nuestra actividad de mercado: determinación, buena relación con los restaurantes y una sensibilidad especial para saber qué es lo que quieren los clientes » explica Bertrand Jelensperger, co-founder y CEO del grupo LaFourchette (ElTenedor en España).

Líder del sector de la restauración a nivel global

La compra por parte de TripAdvisor hizo que ElTenedor llegara a nuevos mercados, fortaleciera su crecimiento hasta convertirse  en líder del sector de la restauración a nivel global. Además, formar parte del grupo TripAdvisor generó beneficiosas consecuencias, de una parte se incrementó el número de reservas gracias a sus 315 millones de visitantes únicos al mes y por otra parte supuso la ampliación de las plantillas de ElTenedor en España y Francia. Actualmente, su central en París cuenta ya con más de 100 empleados, incluidos 40 dedicados exclusivamente al I+D.

“Nos hemos centrado en la expansión estratégica en Europa. BestTables es nuestra cuarta adquisición en el sector de la resturación y al igual que con las adquisiciones de MyTable.it y Restopolis en Italia, de esta empresa también nos atrajo su gran cartera de restaurantes. A medida que se vayan integrando, nuestro negocio europeo se fortalecerá. A esto se sumará también la fuerza de mercado de IENS en Holanda”, añade Bertrand Jelensperger, co-founder y CEO del grupo LaFourchette

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram