Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Verano es sinónimo de relax y de viajar, pero también de comida. Muchos dejan atrás las dietas y aprovechan los manjares que nos traen el relax, las vacaciones y el buen tiempo. Y estos hábitos en nuestra rutina offline quedan también reflejados en nuestra rutina digital. Y es que, según una encuesta realizada por Just Eat, las apps más utilizadas en verano son las de comida, un 20%, seguidas por las de viajes, meteorología y telefonía. ¿Te sorprende?

Encargando comida directamente desde la playa

Cuando llegamos a un nuevo lugar, nos gusta saber qué lugares para comer hay a nuestro alrededor y cuál es su puntuación. Nos gusta ir sobre seguro y si nos lo dan todo hecho mejor, que estamos de vacaciones. Y tanto es así, que la encuesta también desprende que casi un 30% de los preguntados afirma utilizar la app Just Eat para pedir comida directamente desde la playa o la piscina. ¡Vivan las vacaciones!

El móvil, nuestro mejor acompañante en verano

El estudio, que se ha realizado a unos 5.000 viajeros españoles también desprende que el 67% elegimos a nuestro teléfono móvil como primer acompañante de viaje, por encima de libros o revistas (14%), portátil o tablet (10%) o incluso cosméticos (8%). Asimismo el 30% confiesa que no podría estar un día sin su móvil, siendo la media de utilización del mismo unas 3 horas diarias.

Sin embargo, más allá del móvil, el 55% de los españoles prefiere viajar con su pareja a un destino exótico playero, y hacerlo en avión o en coche como segunda opción. Y la media de gasto ronda los 1.000 euros, que se destinan principalmente a turismo, gastronomía, ocio y fiesta. ¿Os sentís identificados?

Otras de las apps más utilizadas en verano

Además de las apps de comida a domicilio, el mundo de las aplicaciones ha evolucionado tanto en los últimos tiempos que tenemos apps de casi todo. En este post te mostramos algunas que no pueden faltar durante tus vacaciones, como las apps de música o de búsqueda de hoteles, o coches compartidos, y en este otro te ayudamos a mantener a los más pequeños entretenidos. Mil y una posibilidades que la tecnología ha traído consigo.

Shares