Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El verano es para el tiempo libre y los niños son los que mejor lo saben. Acostumbrados a ver sus series favoritas y a acompañar sus deberes de una tablet durante el invierno, en temporada estival también estarán cerca de estos dispositivos y dedicarán varias horas a entretenerse a través de ellos. Por ello recordamos algunas útiles apps para niños basadas en cuadernillos y juegos clásicos. Y no, no vamos a incluir a Pokémon Go.

Cuadernillos de verano

Que cambien los medios no implica que cambien las posibilidades de educar desde el entretenimiento. Los tradicionales cuadernillos de verano que todos hemos llevado en nuestra mochila de playa hace tiempo que se han pasado al mundo virtual. Apps como Pupitre de Santillana permiten diferenciar los ejercicios por edades para que consoliden conocimientos o se lancen a nuevos aprendizajes. Los cuadernos Rubio también están disponibles en la app iCuadernos donde se encuentran ejercicios de gramática, problemas matemáticos o libros para colorear.

myABCkit

El verano siempre es buen momento para aprender idiomas y para ponerlo fácil aplicaciones como myABCkit se transforman en una útil herramienta para mejorar o comenzar con los idiomas. La plataforma también ofrece juegos con ejercicios de escritura y busca integrarse en las escuelas.

Peppa Pig

Hay muchas posibilidades de que vuestros hijos, sobrinos, alumnos… sean seguidores de la serie de dibujos Peppa Pig. Tanto si es así como si aún están a tiempo de descubrirla, la aplicación que lleva el nombre de este personaje permite a los niños dibujar, pintar o rellenar imágenes con pegatinas al estilo de los tradicionales álbumes de la era previa a los smartphones. Otros personajes infantiles como Mickey Mouse también tienen su propia app para colorear.

Youtube Kids

Acostumbrados a ver sus series y dibus favoritos en la tablet, en verano no se resistirán a continuar haciéndolo. Hace escasas semanas que se ha lanzado en España la aplicación Youtube Kids y ya permitir disfrutar a través de ella programas como Pocoyó o Barrio Sésamo. Además cuenta con la posibilidad de implementar el control parental.

El Búho Boo

Dirigida a los niños más pequeños, la aplicación de El Búho Boo recupera los juegos tradicionales como los de reconocimientos de sonidos animales que se trasladan al mundo virtual en esta plataforma que también incluye opciones para colorear dibujos.

Apps para niños en la vuelta al cole

La vuelta al cole implica menos tiempo ante los dispositivos electrónicos pero no por ello dejan de ser útiles en la educación. En esta recopilación encontraréis seis interesantes apps para niños con las que apoyar el estudio y mejorar resultados divirtiéndose.

 

Foto: Shutterstock

Shares