Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si actualmente tienes entre 18 y 34 años, seguro perteneces a una era en donde se comprende la vida desde una perspectiva digital… es decir, eres un millennial.

Siendo los primeros nativos digitales, la generación de los millennials levanta polémica entre varios sectores económicos y sociales. Se trata de una generación conectada, con un perfil digital y sobre todo, con un perfil de profundo análisis previo a la compra.

Definiendo el perfil del millennial

Mucho se habla de ellos y su impacto en el mundo en fechas recientes. Para ampliar el contexto, los millennials (también conocidos como la Generación Y) son los nacidos entre la década de los 80 hasta comienzos de la década de los 2000 (aunque aún hay cierta controversia sobre estos datos).

Si bien la capacidad adquisitiva de un millennial es reducida a comparación de aquellos más longevos, la psique del millennial en torno a una compra se caracteriza por una concentración total y la capacidad de análisis en torno a adquirir un producto que realmente desea.

Comportamiento de compra online de los millennials

Ese comportamiento se ve implícitamente reflejado en el proceso de compras online de un millennial. Según un estudio publicado en The Valley Digital Business School, entre el público encuestado el 62% de los millennials considera que debe asegurarse de haber considerado todas las opciones posibles en torno a un producto o servicio antes de decidir qué comprar.

Claro está, que Internet es el principal punto de información para tomar la decisión dicha compra. De ahí en adelante, el 75% llega a cerrar una compra online.

El entorno “social media es también importante en este aspecto, pues la información sobre productos y decisión de compra se ve altamente influenciado en los millennials por sus amigos e interacción en Facebook, en donde 20% de los encuestados admite haberse hecho seguidor de la marca del producto o servicio adquirido.

La tecnología, íntima compañera del millennial

El millennial tiene una enorme orientación hacía la conexión global, posee una mayor consciencia de los valores y, además, está en constante uso de las tecnologías, el Internet y sus medios derivados. Es en ese aspecto donde también hay que poner el ojo y la bala. El elemento “tecnología” marca la pauta a los millennials, pues los dispositivos son sus acompañantes inseparables, en todo aspecto.

En sí, el millennial posee en general más dispositivos que el resto de la población y realiza compras online a través de ellos. Para los millennials, el PC o portátil sigue siendo el dispositivo más utilizado (75%), seguido muy de cerca de los dispositivos móviles (72%).

La creciente influencia y crecimiento del uso de las redes sociales, medios digitales y presencia dentro de portales eCommerce llevan a hacer entender que el rol que juega esta generación es crucial para entender lo que sucederá en el futuro a corto, mediano y largo plazo, esto tanto para las empresas, los profesionales del marketing y el comercio electrónico, en casí todos los rincones del planeta.

Shares