Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Durante la última semana, hemos ido desgranando las principales conclusiones  de un  impresionante estudio de Globalwebindex realizado entre 200.000 usuarios de Internet a nivel mundial. Un informe que nos ha dejado titulares muy llamativos, como la constatación de que Facebook comienza a perder usuarios en todo el planeta, o de que YouTube es en la actualidad la red social más “cool” para los jóvenes menores de 20 años. Hoy, para poner punto final a esta revisión, echaremos un vistazo a la increíble cantidad de redes distintas que puede llegar a acaparar una sola persona.

Las redes sociales causan furor en China

De acuerdo con la gráfica que puedes ver a continuación, los usuarios asiáticos son los que mayor número de redes sociales acumulan. De esta forma, los ciudadanos chinos cuentan, de media, con perfiles en casi 7 redes sociales, aunque sólo mantienen de forma activa tres de ellas.

En realidad, este furor por el social media se extiende con fuerza por todo Asia, con países como Tailandia, Indonesia, India o Emiratos Árabes en los primeros puestos de la clasificación. En cualquier caso en estos países los usuarios, además de contar con perfiles en líderes a nivel mundial como Facebook o Twitter, también apuestan por gigantes locales, como Sina Weibo , Youku, Qzone o RenRen.

Un fenómeno mundial

En realidad, este uso masivo de las redes sociales es un fenómeno mundial. Como media, tenemos perfiles en 5.39 plataformas, y utilizan de forma activa 2.75 de ellas. El impacto de esta tendencia es mayor entre los usuarios de Facebook: mientras en 2012 el usuario medio de la red de Mark Zuckerberg usaba de forma activa 2.56 redes, ahora esta cifra ha aumentado hasta 4.15.

España, en el podium europeo

En cuanto a España, a pesar de encontrarse en la parte media de la lista, cuenta con una media de casi 5 redes sociales por usuario (2 activas), lo que la sitúa en las primeras posiciones del ranking europeo. Sólo los usuarios polacos e irlandeses nos superan en este barómetro de la fiebre social media.

Shares