Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram España está de celebración. Y es que la red social de moda ya ha alcanzado los 8 millones de usuarios activos en nuestro país. Aunque son buenas cifras (claro está), Instagram quiere seguir creciendo mucho más. Recordemos que tiene más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo. De esos 400 millones, el 25 por ciento son de Estados Unidos. Además, -otro dato que es importante- cada día se comparten alrededor de 80 millones de fotografías y vídeos. ¡Qué barbaridad!

Los ambiciosos planes de Instagram España

La jefa de operaciones de Instagram, Marne Levine, ha visitado España (recientemente) para conectar con la comunidad española de Instagram y conocer las marcas y pequeños negocios que cumplen sus planes de negocio en la red social.

Claro, con el exitazo que está teniendo en España Instagram, Levine ha aprovechado y ha querido animar a los anunciantes de nuestro país. En concreto, se ha centrado en los 8 millones de usuarios que acaba de alcanzar la red social y ha dicho que esta cifra es una oportunidad para los anunciantes en España.

Hay un mundo de historias sin contar en España, y es muy emocionante ver que hay 8 millones de voces procedentes de esta comunidad. La comunidad de Instagram es más rica gracias a sus perspectivas”, ha comentado la jefa de operaciones de la empresa.

Click To Tweet

Pero no solo se ha pronunciado Marne Levine, también lo ha hecho Amy Cole, jefa de Desarrollo de Negocio: Es un momento muy emocionante para Instagram España, nuestra comunidad está creciendo, así como nuestro negocio. Hemos visto unos resultados muy prometedores de los anunciantes en España desde que abrimos la plataforma a la publicidad el pasado mes de septiembre, y a medida que más gente se une a nuestra comunidad de 8 millones de personas en España, hay una gran oportunidad para las empresas locales grandes y pequeñas para conectar con sus clientes”.

La publicidad en Instagram, favorecida por el aumento 

Instagram ha señalado que, desde el lanzamiento de los anuncios en España el pasado mes de septiembre de 2015, una serie de marcas han utilizado la plataforma para compartir sus campañas creativas. Y es por eso que no solo está triunfando en cuanto al número de usuarios se refiere, sino también en el aumento de los anunciantes.

Hace poco os contábamos que la red social de las fotografías alcanzaba los 200.000 anunciantes. Una cifra que impresiona. Y lo que más impresionó de esto fue el poco tiempo que pasó hasta que consiguió esa cantidad. Y no es de extrañar puesto que, según el informe anual Navegantes por la Red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el uso de Instagram en España es del 30,7% de los usuarios de redes sociales, teniendo (solo) por encima a Twitter (45,9%) y Facebook (93,9%).

En concreto, y con los últimos datos en la mano, estos 8 millones de usuarios colocan a Instagram España en el top 4 de las redes sociales en nuestro país, tras Facebook (21 millones de usuarios activos a febrero de 2016) y Twitter (11 millones de usuarios en febrero de 2016) e igualando el número de usuarios registrados de LinkedIn (8 millones en marzo de 2016).

James Quarles, jefe de desarrollo de la aplicación, explicó que gracias a esta cifra alcanzada “Instagram puede ofrecer mejores anuncios a los usuarios de acuerdo con sus gustos e intereses”. Además, “con más anunciantes, tenemos anuncios más relevantes y una mejor experiencia con ellos”, aseguró tras conocerse los datos.

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario