Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

IdeaKnow, con motivo del Mobile World Congress de Barcelona, ha lanzado un sistema de fidelización para clientes de restaurantes y comercios mediante una aplicación móvil disponible en iOs y Android. El objetivo es que el usuario pueda disfrutar de las ventajas de su local favorito a través de su móvil.

Se trata de un innovador concepto de relación con el cliente en el que éste sale recompensado. Su campo de aplicación es muy amplio, desde restaurantes a  tiendas de moda o cualquier negocio de venta al público y quien la utilice puede aprovecharse de ofertas, descuentos e incluso regalos.

El sistema detecta al usuario a través de la geolocalización y le da la bienvenida con una notificación push al entrar en el restaurante. La personalización puede ser tal que se puede incluso premiar especialmente a los clientes más asiduos y por tanto, que más consuman.

Con este sistema también sale ganando el negocio, al dar un valor añadido a su marca crea un vínculo con el cliente que propicia que éste vuelva. Según IdeaKnow, ampliar el volumen de los clientes es fundamental, pero es mucho más rentable conservar a un cliente y ampliar las prestaciones que le ofrecemos que captar a uno nuevo, se trata de dar motivos al cliente para que lo siga siendo.

La demostración de la aplicación de IdeaKnow tuvo lugar en el Restaurante Collage del Grup Ferré en Barcelona. Durante la comida, a los comensales se les iluminó un objeto que tenían en la mesa equipado con un código QR y tecnología NFC. Los clientes que accedieron al código descargaron una aplicación que, desde un primer momento, les notificaba que se les registraba en el sistema y si habían sido premiados. Los ganadores eran recompensados al instante recibiendo, entre otros premios, cafés gratis o botellas de cava. El objeto de soporte, en este caso una botella de vino, varía dependiendo del negocio.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)