Housfy, la plataforma tecnológica de compraventa de inmuebles sin intermediarios, ha iniciado esta semana su actividad en Italia en el marco del plan de expansión de la compañía en el sur de Europa para este 2019, que llevará a la proptech hacia dos países más este mismo año. La compañía operará en Milán y área metropolitana y abrirá en Roma y Turín antes de finalizar el año.

Para llevar a cabo el plan, Housfy contará con un presupuesto cercano al millón de euros con el objetivo de vender 300 inmuebles en Italia este curso. La compañía invertirá principalmente en publicidad, online y offline, y en personal de ventas como ya hizo anteriormente en otras ciudades españolas. Por otro lado, la compañía abrirá su primera sede internacional, de carácter institucional y para un mayor control del negocio, en el centro de Milán. Visto el éxito y la escalabilidad de este modelo en España donde ya nos situamos entre las cinco inmobiliarias con más ventas, creemos que este modelo funcionará allá donde vaya, ha declarado Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.  

La compañía aplicará el mismo modelo que tiene actualmente en España, pero adaptado al sistema italiano que, entre algunas diferencias, cobra también al comprador. En Italia las agencias inmobiliarias facturan un 6% de comisión, repartida a partes iguales entre propietario y comprador. En el mercado italiano todavía no existe ninguna plataforma tecnológica inmobiliaria de compraventa. Nuestro modelo generará un ahorro medio 8.000€ por operación al consumidor italiano, afirma Bosch.

Una nueva ronda de financiación para Housfy

Para financiar parte de la publicidad en el sur de Europa, Housfy tiene previsto cerrar financiación antes de finalizar el año. Sería la tercera ronda de la startup, que ya cerró 700.000€ en 2017 y 3 millones en 2018, esta última liderada por Seaya Ventures. En 2018 la compañía ha cerrado más de 1.000 operaciones y en 2019 prevé convertirse en la agencia inmobiliaria con más ventas de toda España.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram