Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

 Housfy, la proptech española que permite a propietarios vender una vivienda sin comisiones ni intermediarios, anunció hoy una nueva ronda de financiación de 6 millones de euros cuyo principal objetivo es reforzar su expansión internacional. La nueva ronda ha sido coliderada por relevantes fondos internacionales, como Torch Capital y DN Capital, además de Seaya Ventures, que acompaña a Housfy desde su puesta en marcha. Además, ha participado también el fondo francés Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs.

La nueva inyección de capital se destinará a la apertura de nuevos mercados internacionales, así como al desarrollo tecnológico de la compañía y es una muestra de la confianza de relevantes fondos internacionales en el proyecto que representa Housfy, que hasta ahora ha comercializado a través de Internet más de 2.000 viviendas en España.

Seaya Ventures continúa con su apuesta por el mercado de proptech y continua como uno de los fondos de referencia de la compañía. Entre los inversores de la nueva ronda, se incluye el reconocido fondo de inversión británico DN Capital, que fue inversor de Purplebricks, la proptech que comercializa más de 50.000 inmuebles en el Reino Unido y que cotiza en bolsa. También destaca Torch Capital, un fondo de EEUU que invirtió en la proptech Compass, valorada en más de 4.000 millones de dólares. La nueva ronda también ha contado con Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs, en su tercera inversión con Seaya.

Esta es la segunda ronda de financiación cerrada por Housfy, en pocos meses, tras la de 2 millones de euros del pasado mes de septiembre.

Housfy recibe 2 MM€ de Seaya Ventures para consolidarse como una de las mayores agencias inmobiliarias españolas

Housfy, de startup a compañía internacional

Tras aterrizar en Italia el pasado febrero, concretamente en Milán, espera entrar en dos países europeos más antes de finalizar el año con el objetivo de convertirse en la inmobiliaria online líder en el sur de Europa. De acuerdo con los planes de la compañía, Housfy operará en Milán y área metropolitana y abrirá en Roma y Turín antes de finalizar el año.

Para llevar a cabo el plan, Housfy contará con un presupuesto cercano al millón de euros con el objetivo de vender 300 inmuebles en Italia este curso. La compañía invertirá principalmente en publicidad, online y offline, y en personal de ventas como ya hizo anteriormente en otras ciudades españolas. Por otro lado, la compañía abrirá su primera sede internacional, de carácter institucional y para un mayor control del negocio, en el centro de Milán. 

La compañía aplicará el mismo modelo que tiene actualmente en España, pero adaptado al sistema italiano que, entre algunas diferencias, cobra también al comprador. En Italia las agencias inmobiliarias facturan un 6% de comisión, repartida a partes iguales entre propietario y comprador. «En el mercado italiano todavía no existe ninguna plataforma tecnológica inmobiliaria de compraventa. Nuestro modelo generará un ahorro medio 8.000€ por operación al consumidor italiano», explicó Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy. .

Un paso más en el crecimiento de Housfy

En los últimos meses Housfy no ha parado de generar noticias que dan pistas de cómo será su evolución futura. Como en marzo, cuando anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de reformas y el crecimiento de la vertical de financiación que ya estaba en funcionamiento. Así, Housfy sigue avanzando en su proceso de conversión hacia una plataforma integral de servicios del hogar, donde la compraventa de inmuebles todavía prevalece en primer plano. 

Housfy lanza su servicio de reformas y da un paso más en su evolución hacia una plataforma integral para el hogar

«La vertical de hipotecas empezó en marzo de 2018 como un servicio integrado a la compraventa de inmuebles con el objetivo de reducir la fricción del mercado inmobiliario. Pero finalmente, ha acabado convirtiéndose en un servicio a clientes externos que supone una fuente de ingresos muy importante para la compañía. Pretendemos hacer lo mismo con el nuevo producto de reformas», afirmaba Albert Bosch. 

Otras verticales que podría incorporar la startup en un futuro son alquileres y mudanzas, previstas para 2020. Queremos que Housfy se convierta en la plataforma integral de servicios del hogar, siempre con la compraventa como piedra angular. Que un usuario entre en la plataforma y pueda gestionar, vender, comprar, reformar, alquilar, pintar, limpiar o realizar cualquier acción vinculada al hogarexplicaba Bosch en ese momento.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram