Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La inteligencia artificial cada día está más presente, y su función básica es hacer más fácil la vida de los usuarios. Ahora el gigante de internet integrará inteligencia artificial en Google Flights una herramienta que será indispensable para todos los viajeros.

Google Flights se renueva brindando información sobre el retraso de los vuelos

google flightsGoogle usará la inteligencia artificial en su herramienta Google Flights, un portal que sirve no solo para reservar viajes en avión encontrando el mejor precio, sino para buscar fechas flexibles ahorrando un máximo de tiempo y dinero, y ahora podrá avisar a los usuarios sobre el retraso en sus vuelos.

No hay nada más estresante para un viajero que planificar el vuelo: papeleo, información, registro del equipaje y sobre todo llegar a tiempo. Pero no hay nada peor que llegar a tiempo a un aeropuerto para enterarse de que el avión saldrá varias horas después del horario previsto.

El gigante de Mountain View usará la inteligencia artificial y el machine learning en Google Flights con lo que podrá brindar información constantemente actualizada sobre los vuelos a los usuarios, pero más allá, será capaz de predecir si un vuelo va a retrasarse, aún antes de que lo avisen las mismas compañías aéreas.

Además de predecir los retrasos en los vuelos, Google Flights informará la razón tras el retraso, un aviso que las compañías aéreas no acostumbran a compartir. Así, el usuario solo necesitará buscar su número de vuelo o ruta y la aerolínea para acceder a toda la información.

Cómo funciona la inteligencia artificial en Google Flights

De acuerdo a Google, esto será posible utilizando los datos históricos de vuelo (Big Data) y el machine learning con lo que podrá predecir el retraso, y solo alertará sobre esta probabilidad cuando exista más del 80% de seguridad en su suposición. Si bien al estar esperando tu vuelo no querrás arriesgar el 20% de probabilidad de que tu vuelo llegue a tiempo, al menos podría darte un descanso si es que vas un poco tarde o planear como entretenerte el tiempo extra que tendrás.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Al integrar la cuenta de Google en Google Flights la compañía podrá detectar los vuelos que cada usuario tiene a su nombre sincronizando los datos con Gmail y entregando la información por medio de Google Now, con lo que podrá informar sobre el posible retraso del vuelo y solicitar a los usuarios acercarse al área de informes del aeropuerto para corroborar la información.

De acuerdo al comunicado oficial de Google, la nueva actualización de Google Flights también incluirá información específica de lo que cada billete implicará en cada una de las compañías aéreas. Por ejemplo, un billete en clase turista puede variar en cuanto al peso de equipaje permitido entre una compañía aérea y otra, de igual modo sucede con otros servicios en diferente clase de billetes.

Es así como Google puede ofrecer un servicio extra a los usuarios de Google Flights ya que saber qué opciones tenemos al viajar en nuestro vuelo podrá evitar muchos retrasos y molestias, sobre todo cuando varían las compañías aéreas entre un vuelo de ida y otro de vuelta.

Imagen: Depositphotos

Shares