Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unas semanas te hablamos de la llegada de las Twitter Polls, un nuevo formato de tuit que permite a los usuarios de la red social de los 140 caracteres realizar una encuesta (bastante limitada) entre todos los usuarios, y que venía a sustituir a las típicas (y algo odiosas) preguntas en forma de RT Vs FAV (Retweet Vs Favorito). Hoy te hablaremos de otra forma de hacer encuestas a nivel masivo, pero de una forma mucho más potente y estructurada, y de la que poder sacar conclusiones valiosas para una marca. Llegan las encuestas pagadas de Google Consumer Surveys.

Qué es Google Consumer Surveys

Google Consumer Surveys es la nueva herramienta de la todopoderosa Google para entrar en el sector de las encuestas pagadas para investigaciones de mercado online. Un formato que cuenta con otros muchos actores experimentados en nuestro país (como el caso de Consupermiso) y con el que Google pretende conseguir alcanzar a usuarios de todo el mundo.

En realidad, la idea de las encuestas pagadas es bastante sencilla: una empresa lanza una consulta a una base determinada de usuarios, que, sólo por recibirla (y responderla), recibirán una compensación a cambio. Esta compensación puede ser económica (en función del número y tipo de encuestas realizadas) o en especie (ofreciendo algún tipo de crédito a canjear).

Cómo utilizar las encuestas pagadas de Google Consumer Surveys

Por supuesto, las empresas pagarán un precio por utilizar el sistema de Google Consumer Surveys, que variará en función del tipo de encuesta, y que parte desde los 10 céntimos de dólar (0,094 euros). Tal y como puedes ver en el vídeo, y como explica la propia Google, lo primero que deberán hacer las marcas es elegir el tipo de pregunta que quieren hacer, entre los diez formatos disponibles (respuesta múltiple, valoración con estrellas…). A continuación, deberán escoger el target al que se dirigen, pudiendo segmentar el inmenso público de Google por área geográfica y factores demográficos como el sexo y la edad. Como máximo, las encuestas podrán incluir diez preguntas.



 

Google presentará las encuestas pagadas a lo largo de un gran número de medios online y webs de entretenimiento, incrustadas directamente en el contenido. En el caso de las encuestas pagadas de Google Consumer Surveys, esta recompensa por completar las encuestas puede llegar bajo la forma de créditos con los que comprar en su propia tienda de aplicaciones, Google Play (si se responde a través del móvil) o algún tipo de incentivo, como el acceso a contenidos premium (si se accede a ellas a través del sobremesa).

Finalmente, Google Consumer Surveys permitirá a las empresas analizar los resultados de la encuesta, con el detalle y la calidad que habitualmente utiliza en otros de sus servicios, como Google Analytics.

Shares