Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aunque siempre te hablamos de las últimas novedades y tendencias de eCommerce y marketing digital, hoy le toca el turno a Consupermiso. Un veterano de internet que sigue trabajando dia a dia para adaptarse a este entorno tan cambiante.

Hace ya muchos años, allá por el 1999 se fundó una de las primeras plataformas de permission marketing de la época. Se trata de Consupermiso. Aunque la publicidad en internet ha ido evolucionando con el paso del tiempo, la esencia de Consupermiso sigue siendo la misma. Los usuarios ganan dinero por recibir la información que les interesa.

Los usuarios de su comunidad reciben campañas de publicidad y encuestas acorde a sus intereses y en la frecuencia que ellos deciden y a cambio reciben una remuneración por hacerlo. El funcionamiento es sencillo y gratuito: Te registras, rellenas tu perfil y escoges las áreas en las que estás interesado en recibir publicidad.

Una vez tu cuenta está validada empezarás a recibir campañas de publicidad, generalmente a través de tu cuenta de email aunque de vez en cuando también envían SMS. Por cada mensaje recibido acumulas puntos en tu área personal que posteriormente puedes cambiar por dinero u otros servicios como sorteos o donaciones a ONG’s.

De entrada todo suena muy bien, pero si realmente quieres conseguir un dinero extra, te lo debes tomar en serio. Aunque su remuneración es de las más altas del mercado ten en cuenta que la media de ingresos para el usuario por cada campaña es de 10 céntimos.

Atención al usuario personalizada

Una de las claves de su éxito ha sido la atención al usuario. Además, desde Consupermiso nos informan que pagan cada mes más de 6000€ a sus usuarios. Las incidencias se pueden abrir desde un sistema de tickets o una cuenta de Además, esta semana han presentado su nuevo canal de comunicación con sus usuarios. Ahora Consupermiso también está en Facebook.

Los referidos, la clave para ganar dinero

Cuando nació Consupermiso, se apoyó en un potente programa de referidos. Un referido es un usuario al que le has recomendado el servicio y solo por el hecho de que se haya registrado a través de un enlace tuyo, vas a ganar dinero con cada acción que él realice.

Al más puro estilo del marketing de afiliación hay unos pocos usuarios de Consupermiso que cuentan con cientos o miles de referidos. Esto les permite cobrar cada mes cierta cantidad de dinero sin tener que hacer nada, ya que tienen referidos que lo hacen por ellos. Por hacer una media, cada referido te hace ingresar un 30% de la remuneración de la campaña. Cuantos más referidos tengas, más dinero ingresaras.

Pero conseguir referidos no es tarea fácil. Y menos si nos paramos a pensar que la plataforma se fundó en 1999, cuando ni facebook ni twitter existían. Así que los afiliadores se valían de todo su ingenio para colocar sus enlaces en foros, crear blogs para ganar dinero por internet, o incluso enviar sus enlaces a interminables listas de contactos a través de email.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram